Vallenar no se presentó a los penales y se dio por ganador a Melipilla

Los nortinos nunca aparecieron en el reducto papayero, debido a que en los días previos anunciaron que no acudirían porque su plantel ya estaba de vacaciones.
Vallenar no se presentó a los penales y se dio por ganador a Melipilla
Deportes , Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 12:24 horas

El fútbol chileno vivió uno de los hechos más vergonzosos de su historia. Finalmente, Deportes Vallenar cumplió su palabra y no se presentó en el estadio La Portada de La Serena para la repetición de la tanda de penales frente a Melipilla que determinó de manera inédita la ANFP por la final de la Segunda División.

Los nortinos nunca aparecieron en el reducto papayero, debido a que en los días previos anunciaron que no acudirían porque su plantel ya estaba de vacaciones y algunos jugadores ya estaban finiquitados tras vencer la semana pasada desde los doce pasos, en una definición viciada por un error del árbitro Eduardo Gamboa al no anular un tiro de Juan Silva tras realizar un amague.

Por eso, y tras sólo presentarse el conjunto metropolitano, el nuevo juez designado para la repetición, Roberto Tobar, dio por ganador a los "potros", quienes de manera insólita ascienden a la Primera B.

"De acuerdo a las Bases del Reglamento, hemos informado a Gerencia de Competición de la suspensión de la tanda de penales por la no presentación de Vallenar. El protocolo consta del cuarto árbitro en los dos camarines, se llenó la planilla de Melipilla en forma regular. No así la de Vallenar por no presentarse", reconoció Tobar.

Debido a esta situación, desde Vallenar ya avisaron que irán a apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para revertir la decisión del organismo de Quilín.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.