Uruguay se impuso a Paraguay y sacó pasajes al hexagonal final del Sudamericano

De esta forma se cerró la fase regular y quedaron definidos los partidos para el hexagonal final en que Uruguay, que logró clasificar, se medirá ante Venezuela por la primera jornada.
Uruguay se impuso a Paraguay y sacó pasajes al hexagonal final del Sudamericano
Deportes , Sábado 26 de enero de 2019 a las 21:46 horas

En un entretenido partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca, Uruguay se impuso por la cuenta mínima a Paraguay y logró sacar pasajes para el hexagonal final, sumándose así a Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina como las selecciones que buscarán la clasificación al Mundial de Polonia.

Si bien en el comienzo no hubo demasiadas emociones, con el correr de los minutos la Celeste se fue apoderando del balón y fue claro dominador en el cotejo. La primera clara fue a los 19 minutos con un tiro libre de Rodrigo Salazar, aunque de todos modos los guaraníes crearon peligro con un acercamiento de Antonio Marín que Renzo Rodríguez achicó de buena manera para evitar el gol (20').

A los 29', los 'charrúas' marcaron el gol del triunfo: pese de profundidad de Pablo García y Alexis Duarte tuvo una falla garrafal y le dejó el balón servido a Nicolás Schiappacasse, quien definió sin mayores complicaciones ante Diego Huesca.

El encuentro se mantuvo muy intenso aunque sin grandes llegadas, y solo sobre el final la Albirroja tuvo la gran oportunidad de empatar cuando, tras tiro de esquina, el esférico le quedó a Roberto Fernández, quien le dio de izquierda pero Rodríguez nuevamente estuvo notable impedir el empate parcial.

En la segunda mitad, fue todo para los dirigidos por Fabián Coito. García tuvo para aumentar las cifras pero no definió bien (49'), y luego Salazar de nuevo tuvo el gol de tiro libre pero esta vez fue Huesca el que no permitió el segundo uruguayo.

Con el correr de los minutos, los 'yoruguas' continuaron con el dominio sobre su rival y Schiappacasse comenzó a perfilarse en como una de las figuras al tener dos chances claras, pero Huesca también demostró sus condiciones al volver a impedir que se estire la diferencia.

En los últimos instantes, la Celeste tuvo una inmejorable ocasión para sentenciar el partido con un penal sobre García, pero Facundo Batista elevó a las nubes la pena máxima y todo terminó en triunfo por la mínima (90').

De esta forma se cerró la fase regular y quedaron definidos los partidos para el hexagonal final en que Uruguay, que logró clasificar, se medirá ante Venezuela por la primera jornada. Los otros partidos serán Brasil contra Colombia y Argentina frente a Ecuador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.