Uruguay podría perder a Luis Suárez para Copa América por lesión

El delantero será sometido a una artroscopia debido a una lesión meniscal interna de la rodilla derecha.
Uruguay podría perder a Luis Suárez para Copa América por lesión
Deportes , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 17:28 horas

Una sensible baja podría sufrir Uruguay de cara a la Copa América de Brasil 2019, donde enfrentará a la selección chilena por el Grupo C. Es que la Celeste arriesga perder a Luis Suárez, su máxima figura, por una lesión.

Este jueves el Barcelona, cuadro donde milita el atacante charrúa, dio a conocer que el ariete "tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Ramón Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club".

Si bien el cuadro catalán añadió que "posteriormente" se informará sobre el tiempo de recuperación del jugador, es casi un hecho que el delantero no podrá estar en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, a disputarse el 25 de mayo.

Además, para llegar a la Copa América de Brasil, Suárez necesitará tener una rápida evolución con un tiempo de menos de un mes.

En ese sentido, el medio Sport de España sostuvo que "una artroscopia de rodilla, dependiendo del grado de rotura del menisco y otros factores que se puedan descubrir en la operación, conlleva un mínimo de seis semanas de baja".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.