Uruguay podría perder a Luis Suárez para Copa América por lesión

El delantero será sometido a una artroscopia debido a una lesión meniscal interna de la rodilla derecha.
Uruguay podría perder a Luis Suárez para Copa América por lesión
Deportes , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 17:28 horas

Una sensible baja podría sufrir Uruguay de cara a la Copa América de Brasil 2019, donde enfrentará a la selección chilena por el Grupo C. Es que la Celeste arriesga perder a Luis Suárez, su máxima figura, por una lesión.

Este jueves el Barcelona, cuadro donde milita el atacante charrúa, dio a conocer que el ariete "tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Ramón Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club".

Si bien el cuadro catalán añadió que "posteriormente" se informará sobre el tiempo de recuperación del jugador, es casi un hecho que el delantero no podrá estar en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, a disputarse el 25 de mayo.

Además, para llegar a la Copa América de Brasil, Suárez necesitará tener una rápida evolución con un tiempo de menos de un mes.

En ese sentido, el medio Sport de España sostuvo que "una artroscopia de rodilla, dependiendo del grado de rotura del menisco y otros factores que se puedan descubrir en la operación, conlleva un mínimo de seis semanas de baja".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Regiones 10:49 Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.
Piñera aplicaría Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional 09:04 Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".