Uno a uno de Chile: Las distracciones derrotaron a la Roja contra Argentina

Argentina venció por 2 a 1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019.
Uno a uno de Chile: Las distracciones derrotaron a la Roja contra Argentina
Deportes , Sábado 6 de julio de 2019 a las 17:15 horas

En un acalorado compromiso, Argentina venció por 2 a 1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019. Los jugadores salieron al partido distraídos, pero intentaron recomponerse en el segundo tiempo. Erick Pulgar mostró sacrificio, Gary Medel se sulfuró y terminó expulsado y Gonzalo Jara no logró frenar a Paulo Dybala.

Gabriel Arias: Poco que hacer en el primer gol, pero se demoró en achicar en el segundo tanto. Fue sumando seguridad con los minutos y estuvo muy certero en una doble jugada en el área y un mano a mano con Agüero.

Mauricio Isla: Aunque tuvo más soltura por la derecha, no logró ser profundo y conectarse con Junior Fernandes. Se resguardó en su costado para controlar las arremetidas de De Paul.

Paulo Díaz: Comenzó como stopper izquierdo y terminó como central tras la expulsión de Medel. Claro en la distribución de juego saliendo del fondo. Trabajador y bien posicionado.

Gary Medel: Siempre atento a Agüero, menos en el gol al estar reclamándole al árbitro. Desde el inicio se salió del partido y terminó expulsado junto a Lionel Messi por una serie de pechazos.

Gonzalo Jara: Distraído y displicente en el primer tiempo. Paulo Dybala fue una pesadilla para él. Le ganó en velocidad en el segundo gol y lo perdió de vista en una siguiente jugada que casi cuesta el tercero. Salió por lesión.

Jean Beausejour: Más suelto en el ataque y presionante en la salida albiceleste, pero al no tener a Alexis Sánchez, no pudo combinar para llegar a línea de fondo. Tras la expulsión de Medel tomó el liderazgo del equipo.

Erick Pulgar: El mejor de Chile. Mostró personalidad en cada jugada y mucho sacrificio en el campo. Tuvo que aguantar las transiciones rápidas de los trasandinos y con los minutos fue tomando decisiones con el balón en los pies.

Charles Aránguiz: Entregó despliegue físico, pero le costó insertarse en el juego. Una de sus aventuras en ataque finalizó con el penal para Chile. Fue reemplazado para que Chile tuviera más peso ofensivo.

Arturo Vidal: A pesar de su estilo aguerrido en la cancha, poco protagonista, menos de lo que se espera viniendo del "Rey". Sin embargo, tomó la responsabilidad de patear el penal del descuento.

Eduardo Vargas: Otro duelo ingrato para "Turboman", quien naufragó en el ataque nacional y tuvo que bajar al mediocampo para encontrarse con el balón. Cuando lo hicieron picar, armó una ocasión.

Alexis Sánchez: Los quince minutos que estuvo se vio activo, pero tuvo que dejar el partido por un pinchazo en una de sus piernas.

Cambios:

Junior Fernandes: Muy impreciso. Tuvo que reemplazar a Alexis Sánchez y continúa sin mostrar explosividad al arrancar en el ataque. Logró rematar, pero a las manos de Armani.

Guillermo Maripán: Ingresó por los problemas físicos de Jara y respondió bien. Seguro en la zaga y, como siempre, aprovechando su altura para ser un "Toqui" en el aire.

Nicolás Castillo: Entró para incomodar a la defensa albiceleste.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.
El clásico universitario se toma la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:01 Universidad Católica tiene 9 puntos de distancia en el liderato sobre Colo Colo, y un triunfo la podría dejar a 12 unidades en la cima sobre los albos..