Universidad de Concepción perdió en Argentina y se quedó sin copas internacionales

Con gol de Ángel González a los 25 minutos, los mendocinos derrotaron por 1 a 0 a los del "campanil".
Universidad de Concepción perdió en Argentina y se quedó sin copas internacionales
Deportes , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 20:20 horas

Duro golpe para Universidad de Concepción. El Campanil cayó este jueves por 1-0 como visita ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y no sólo resignó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también su presencia en la Copa Sudamericana.

Es que con la derrota ante los trasandinos, y la sorpresiva victoria de Sporting Cristal de Perú frente a Olimpia en Paraguay, dejó a los penquistas en el último lugar del Grupo C e instaló a los incaicos en el torneo subcontinental.

A pesar de que necesitaba una victoria para avanzar a ronda de 16 mejores, el equipo de Francisco Bozán no se creó mayores chances ni tuvo la jerarquía para derribar a su rival.

Imagen foto_00000003

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 25', cuando el portero Cristián Muñoz dio un rebote tras un cabezazo en la boca del arco y Ángel González solamente tuvo que empujar el balón.

El conjunto auriazul tuvo su ocasión más clara a los 39' con un testazo de Patricio Rubio tras un centro desde la derecha, pero el esférico se fue desviado por poco.

Imagen foto_00000001

En el complemento el ritmo del partido bajó mucho y la principal incidencia se dio en los descuentos, cuando se armó una pelea en la cancha y se vio a un descontrolado Hugo Droguett. El árbitro expulsó a Josepmir Ballón y Patricio Rubio en el Campanil.

Al final, Universidad de Concepción se quedó con las manos vacías al culminar cuarto y último de su zona, con 6 puntos, y Chile no logró meter a ningún representante en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que en la segunda fase de la Copa Sudamericana solamente estarán Unión La Calera, Unión Española, Palestino y Universidad Católica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.