Universidad de Concepción igualó con Unión Española y sigue colista del torneo

El Campanil es colista absoluto del torneo con 20 unidades, a 1 punto de la U y a 3 de Iquique, que tiene un partido menos.
Universidad de Concepción igualó con Unión Española y sigue colista del torneo
Deportes , Sábado 5 de octubre de 2019 a las 19:32 horas

Pequeño alivio para la Universidad de Chile. Universidad de Concepción sigue en las sombras y de local solo pudo empatar a 1 ante la Unión Española.

El Campanil es colista absoluto del torneo con 20 unidades, a 1 punto de la U y a 3 de Iquique, que tiene un partido menos. Por su parte, la escuadra de colonia mantiene su repunte desde el arribo de Ronald Fuentes y quedó novena con 31 unidades.

En el Ester Roa, los dueños de casa habían ingresado más concentrados y en el 16' la espalda de Juan Pablo Gómez evitaba el gol de Patricio Rubio. Aunque luego, en el 22' un remate de David Llanos avisaba que la visita llegaba con la ambición de acercarse a los puestos de Copa Sudamericana.

La apertura de la cuenta fue en el 25', en una buena jugada colectiva entre Bryan Rabello y Steffan Pino que terminó con Fernando Manríquez definiendo a bocajarro la esperanza para los de la Octava Región.

Pero poco duró la alegría para "Los del Foro", ya que los dirigidos por Fuentes reaccionaron y consiguieron el empate con un golazo de Carlos Palacios. En el 35', el jugador de 19 años le quitó el esférico en la salida a Guillermo Pacheco y de zurda al ángulo opuesto batió al portero Cristián Muñoz.

Ya en la segunda parte, Misael Dávila tuvo el desequilibro con un tiro libre en el 67', pero el "Tigre" Muñoz estuvo atento para repeler. El meta de 42 años fue la figura del coplemento y luego le atrapó un cabezazo a bocajarro a Gary Tello.

Luego vino la expulsión de Thomas Galdames en el 81', quien perdió el balón tras no poder controlar un exigido pase de Diego Sánchez, y en su afán de recuperar la pelota, cometió falta y recibió la tarjeta roja. Aunque el hombre menos no generó desequilibrio y el duelo terminó en paridad, con el serio rostro de Bozán rumbo a camarines como el reflejo del difícil momento que atraviesan los estudiantiles.

O'Higgins, Unión La Calera y Coquimbo en casa y O'Higgins, Antofagasta, la U y Audax Italiano como visitante. Son los siete partidos que le quedan a la U de Conce en la recta final del torneo, siete finales en su lucha por la permanencia.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.