Universidad de Chile condenó incidentes de "grupos anárquicos" en duelo ante Unión La Calera

A través de un comunicado, el club condenó y lamentó los hechos ocurridos este domingo en el estadio Nacional.
Universidad de Chile condenó incidentes de "grupos anárquicos" en duelo ante Unión La Calera
Deportes , Lunes 8 de abril de 2019 a las 13:53 horas

Otra vez hinchas de Universidad de Chile protagonizaron incidentes. Durante el duelo frente a Unión La Calera en el estadio Nacional, fanáticos del cuadro azul lanzaron bengalas y fuegos artificiales a la pista atlética del reducto de Ñuñoa, lo cual obligó al árbitro Eduardo gamboa a detener por algunos minutos el cotejo.

Por eso, este lunes, a través de un comunicado, el club condenó y lamentó los hechos ocurridos por parte "de un grupo focalizado de barristas organizados, que de ninguna manera representan el espíritu y el sentir de los miles de hinchas de acompañan al equipo en cada partido".

Además, el elenco estudiantil aseguró que colocarán a disposición de las autoridades todos los antecedentes audiovisuales y gráficos, para que así se individualice a los responsables de los incidentes.

De paso, pidió "abordar el tema de manera decisiva a partir de una mesa de trabajo multisectorial en la que tomen parte la Intendencia de Santiago, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). La solución a esta problemática social debe abordarse de manera integral, ya que excede las competencias operativas de seguridad que pueda tener un club de fútbol".

Por último, la U hizo un llamado a que se condenen estos hechos, desde los propios hinchas hasta la ANFP: "No debemos permitir que grupos anárquicos pongan en riesgo el compromiso de hacer del fútbol un espacio de encuentro familiar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.