Universidad de Chile cayó ante Palestino y hoy está descendiendo a Primera B

Los azules perdieron 2-3 ante los árabes, en un duelo que dejó a los laicos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del fútbol chileno.
Universidad de Chile cayó ante Palestino y hoy está descendiendo a Primera B
Deportes , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 17:14 horas

Volvió la pesadilla para la Universidad de Chile. En el estadio Nacional, los azules fueron víctimas de sus propios fantasmas y pese a mostrar destellos de buen fútbol, perdieron por 2-3 ante un sólido Palestino.

Con este resultado, la U vuelve a la zona de descenso, con 21 puntos, al igual que Antofagasta, pero con peor diferencia de goles. Además, Hernán Caputto apenas tiene un triunfo en los siete partidos que ha dirigido.

Por su parte, los "árabes" son segundos con 35 unidades, aunque dependen del resultado entre Audax Italiano y Colo-Colo.

Los de Ivo Basay siguen con una impecable segunda rueda e impusieron sus condiciones en apenas un minuto de juego. Enredo en la banda de Gonzalo Espinoza, Diego Carrasco no sale bien y en el área chica Roberto Gutiérrez abrió el marcador en un clásico gol de camarín.

Imagen foto_00000004

Los tetracolores eran ampliamente superiores y ampliaron las distancias en el 12'. Un centro de César Cortés fue mal despejado por Jean Beausejour, lo que le permitió a Gutiérrez demostrar su categoría y poner su doblete ante una atónita hinchada local.

Sin embargo, los laicos no se desmoralizaron y consiguieron el empate antes del descanso. Primero, Leandro Benegas se elevó para descontar de cabeza en el 32' y luego Osvaldo González, también de cabeza y en posición de adelanto no percatada, puso la paridad en el 38'.

Imagen foto_00000006

En el segundo tiempo, Caputto sabía que la igualdad dejaba a su equipo en una posición complicada e probó con el ingreso de Nicolás Oroz por un Leonardo Fernández de buen partido y que había estrellado un tiro libre en el palo durante la fracción inicial. Además, Nicolás Guerra reemplazó a un lesionado Sebastián Ubilla.

Pero cuando los locales más intentaban ganar, llegó el balde de agua fría desde el cuadro de colonia. En el 73', Cristobal Jorquera se arrancó en la mitad sin ninguna marca, quedó solo ante Fernando De Paul y con mucha clase metió un derechazo que decretó el triunfo para los de Basay.

Imagen foto_00000003

Completamente desorientados, el tanto terminó por desmoralizar a los universitarios, que no pudieron contra el orden rival más allá de las arremetidas de Gonzalo Espinoza o de un esforzado Benegas, junto a un Oroz que no volvió a aparecer.

Pésimo apronte para los estudiantiles antes del Superclásico de la próxima semana en el estadio Monumental, donde están obligados a buscar el triunfo en un recinto donde registran 19 años sin ganar. Ocho finales vienen para Universidad de Chile en la recta final del torneo por mantener la categoría, donde ya llevan peores numeros que los obtenidos en el fatal 1988, cuando terminaron descendiendo.

Imagen foto_00000001

Mira las imágenes del lamento azul:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.