Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica se impuso a un complicado Iquique y sigue firme como líder

Universidad Católica se impuso a un complicado Iquique y sigue firme como líder

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

UC continúa firme en el liderato y es líder con 15 puntos, mientras que los Dragones Celestes siguen complicándose en la tabla.

Universidad Católica se impuso a un complicado Iquique y sigue firme como líder
Sábado 22 de febrero de 2020 06:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica se mantiene más firme que nunca en el Campeonato Nacional. La UC derrotó sin mayores complicaciones por 3 a 1 a un complicado Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo y seguirá como líder en solitario por esta fecha, en lo que ha sido una notable campaña perfecta este 2020.

Aunque los iquiqueños partieron sólidos en defensa y con la primera clara del encuentro con un cabezazo de Álvaro Ramos que Matías Dituro tapó de manera notable, rápidamente se desinflaron. Los 'cruzados' comenzaron a subir sus líneas y a demostrar por qué son los líderes y llegaron al gol: mano de Felipe Saavedra, que vio la segunda amarilla y se fue expulsado, y Luciano Aued cambió por gol a los 24 minutos.

Tras cartón, los Dragones Celestes se volvieron muy agresivos. Los del norte se llenaron de amarillas ante la embestida de los de la precordillera y mostraron un descontrol que los sacó del partido. Así llegó el segundo con un golazo, cuando Aued controló con un 'globito' sobre Rafael Caroca en el borde del área y centró el balón para Fernando Zampedri, que definió sin problemas (37').

Imagen foto_00000008

El complemento partió con incertidumbre con otro golazo. Ya a los 47 minutos, la visita descontó. Gustavo Lorenzetti le pasó el balón a Sebastián Zúñiga, quien amagó hacia adentro y clavó un remate al ángulo que dejó sin opciones a Dituro. De todas formas, el gol quedó en suspenso, ya que el juez fue a revisar el VAR ante una supuesta mano de Matías Donoso, pero finalmente se cobró el tanto.

Luego del descuento, los universitarios bajaron el ritmo, controlando el duelo a su voluntad. Los dirigidos por Ariel Holan se hicieron totalmente con el balón y, pese a las ganas, los nortinos no crearon mayor peligro. Además, los de la 'franja' sentenciaron pronto el encuentro, ya que Edson Puch anotó un buen tanto tras una pared con Gastón Lezcano y con un tiro rasante que batió a Sebastián Peréz (61').

Los del complicado Jaime Vera sintieron el gol en contra y no se encontraron en la cancha de San Carlos. Además, los locales buscaron ampliar las cifras y Zampedri tuvo el 'doblete', pero falló al tratar de conectar el esférico y todo terminó en un claro 3 a 1.

De esta manera, la UC continúa firme en el liderato y es líder con 15 puntos, mientras que los Dragones Celestes siguen complicándose en la tabla y son 16° con solo 1 unidad. En los promedios también están abajo y tendrán una dura lucha para evitar el descenso.

Por la siguiente jornada, Universidad Católica visitará a Unión La Calera el viernes a as 20 horas, en lo que será la previa al debut por la Copa Libertadores. En tanto, Deportes Iquique visitará a Cobresal el próximo sábado al mediodía.

 Imagen foto_00000009

Formaciones:

Universidad Católica: 1. Matías Dituro; 19. José Pedro Fuenzalida, 13. Benjamín Kuscevic, 5. Valber Huerta, 24. Alfonso Parot; 8. Ignacio Saavedra, 14. César Pinares (66' 26. Marcelino Vera), 11. Luciano Aued; 15. Gastón Lezcano (70' 18. Diego Buonanotte), 10. Edson Puch, 9. Fernando Zampedri.

DT: Ariel Holan.

Deportes Iquique: 25. Sebastián Pérez; Matías Blásquez, 5. Rafael Caroca, 2. Lucas Aveldaño, 24. Felipe Saavedra (22' expulsado); 20. Diego Orellana, 9. Gustavo Lorenzetti, 21. Sebastián Zúñiga (87' 22. Fabián Ramos), 19. Ricardo Blanco (39' 18. Hans Salinas); 11. Álvaro Ramos (83' 23. Jesús Hernández), 15. Matías Donoso.

DT: Jaime Vera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios