Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica se enredó en San Carlos y empató ante Coquimbo Unido

Universidad Católica se enredó en San Carlos y empató ante Coquimbo Unido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Católica le sacó 10 puntos de diferencia a los albos y es líder con 39 puntos, mientras que Coquimbo se llevó un valioso empate que los deja novenos con 23 unidades.

Universidad Católica se enredó en San Carlos y empató ante Coquimbo Unido
Domingo 11 de agosto de 2019 19:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica se enredó de local e igualó a 1 contra Coquimbo Unido en casa. El elenco "cruzado" desperdició la oportunidad de escaparse en la tabla sobre Colo Colo y pese a comenzar ganando empató ante un cuadro visitante que luchó hasta el final.

Eso si, el primer tiempo fue para los de Gustavo Quinteros, que abrieron el marcador en el 24' cuando Juan Cornejo abrió una diagonal para un recuperado Diego Valencia. El centro del joven delantero fue pivoteado por Edson Puch, que habilitó a José Pedro Fuenzalida el que con una volea sentenció el primer tanto del partido.

El esquema de Gustavo Quinteros daba réditos ante lo propuesto por Patricio Graff. César Pinares y Puch se cambiaban de banda constantemente para desordenar la retaguardia "pirata", en un partido que parecía cómodo para los dueños de casa.

De todas formas, algo lograba la visita, y Kylian Delgado casi logró el empate en el 58', pero dudó demasiado en la definición cuando Matías Dituro estaba derrotado. El duelo comenzaba a emparejarse, en especial por el bajón en el mediocampo del cuadro de La Condes.

Imagen foto_00000001

El cuadro "cruzado" empezó de a poco a perder la pelota hasta que en el 60' Cornejo cerró mal una proyección de Rubén Farfán, quien habilitó a Mauricio Pinilla. Ahí, Valber Huerta se enredó y en el afán de marcar al ex Universidad de Chile anotó un autogol.

Quinteros movió el tablero e hizo debutar a Francisco Silva en el Campeonato Nacional. El "Gato" ingresó bien y casi anotó un golazo de media distancia en el 79'. Sin embargo, la visita jugó a gran nivel y luchó hasta el final y casi logran el triunfo con un cabezazo de Diego Oyarzún apenas desviado en el 88'.

El resultado es poco conveniente para la UC dada su condición de local y el reciente traspié de Colo Colo. Aunque para la estadística, el combinado de "la franja" solo tiene una derrota ante los de la Cuarta región en San Carlos, un 2 a 1 que se remonta al 12 de junio de 1991.

De todas formas, Católica le sacó 10 puntos de diferencia a los albos y es líder con 39 puntos, mientras que Coquimbo se llevó un valioso empate que los deja novenos con 23 unidades.

Imagen foto_00000003

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios