Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica lidera el once ideal del Campeonato Nacional 2019

Universidad Católica lidera el once ideal del Campeonato Nacional 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo fue elegido por capitanes y entrenadores de los clubes quienes eligieron a José Pedro Fuenzalida como el mejor del año.

Universidad Católica lidera el once ideal del Campeonato Nacional 2019
Lunes 9 de diciembre de 2019 12:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica fue el protagonista absoluto de la temporada 2019 del balompié nacional, dominando de principio a fin del torneo local y coronándose campeón de manera anticipada.

Debido al estallido social en Chile, la serie de honor finalizó a falta de seis partidos por jugar y la UC terminó con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo, Colo-Colo, alcanzando con merecimiento su segunda corona consecutiva.

Por esta razón, siete jugadores del elenco de la franja forman parte del once ideal del 2019, equipo que fue publicado por el diario La Tercera, y fue elegido por capitanes y entrenadores de los clubes.

Los futbolistas de la tienda precordillerana son Matías Dituro, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch.

De estos futbolistas destaca el 'Chapa', el jugador elegido como el mejor del año. "El dueño de toda la banda derecha del bicampeón tuvo otra temporada de ensueño. A su enorme inteligencia táctica le volvió a sumar goles trascendentes ante los clásicos rivales. Su nivel lo devolvió a la Selección Nacional y hoy es, por lejos, el mejor jugador del medio local", sostiene la publicación.

Los otros cuatro jugadores que aparecen en el once ideal son el defensor Pablo Alvarado (Unión La Calera), el volante de quite Gabriel Suazo (Colo-Colo), el mediocampista ofensivo Cristóbal Jorquera (Palestino) y el delantero argentino Lucas Passerini (Palestino).

Por lo que el equipo formaría de esta manera: Dituro, en el arco; Alvarado, Kuscevic y Huerta en defensa; Aued, Suazo, Fuenzalida, Jorquera y Pinares en mediocampo y Puch junto a Passerini en delantera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios