Universidad Católica goleó a Curicó y estiró la ventaja con sus perseguidores

Con dobletes de Fuenzalida y Pinares, los cruzados superaron con claridad a su rival, y ya comienzan a calzarse la corona del Campeonato Nacional.
Universidad Católica goleó a Curicó y estiró la ventaja con sus perseguidores
Deportes , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 19:31 horas

Con doblete de José Pedro Fuenzalida y César Pinares, Universidad Católica goleó 4-2 a Curicó Unido en el estadio La Granja y dio un paso gigante para conseguir un nuevo título en el Campeonato Nacional.

El actual campeón del fútbol chileno sacó a relucir su mejor juego para imponerse a los torteros, que sumaron su sexto partido sin ganar. Desde mayo que no pierden los cruzados y su regularidad lo tienen rozando el bicampeonato, en especial por la poca solvencia de sus escoltas que se alejan a 15 unidades.

El vértigo fue protagonista en los primeros minutos y los locales le salieron a jugar de igual a igual al elenco dirigido por Gustavo Quinteros. La presión alta complicaba a la zaga de la franja y Germán Lanaro lo sufrió. El argentino falló una pelota que fue interceptada por Gabriel Vargas y el "Arcangel" definió a un costado de Matías Dituro para marcar el primero.

Imagen foto_00000005

La reacción visitante no demoró en llegar. La UC subió un cambio y, con los ojos inyectados en sangre, encontró el empate con una gran jugada combinada que encabezó José Pedro Fuenzalida. El "Chapa" hizo la diagonal, distribuyó con Luciano Aued y Sebastián Sáez y remató frente a Jorge Deschamps para el empate transitorio.

El cuadro de San Carlos de Apoquindo agarró ritmo y creció en su fe. Fuenzalida y Puch eran un constante dolor de cabeza para los pupilos de Dalcio Giovagnoli. El "Chapa" avisó con un córner que casi se convierte en olímpico tras ejecutarla a tres dedos, pero el esférico chocó con un palo. La revancha llegó con una volea que se incrustó en el pórtico del Deschamps, luego de un centro preciso de "Luli" Aued.

Si en el complemento los albirrojos esperaban dar vuelta el marcador, César Pinares sepultó todas las esperanzas con un zapatazo a media distancia cuando el segundo tiempo recién comenzaba.

Imagen foto_00000001

La buena pegada del mediocampista es sabida por todos, menos por Carlos Suárez, que le dio el espacio suficiente para que el volante sacara otro bombazo desde fuera del área. La pelota golpeó en el vertical y besó la red para marcar el cuarto.

Los curicanos intentaban, pero sin profundidad. Carlos Espinosa quería romper con pases profundos, mientras que Heber García buscaba espacios por el sector derecho con jugadas individuales, pero nada salió.

Con este resultado, los cruzados llegaron a 50 unidades y se alejaron a 15 de Palestino (35), su más cercano perseguidor, aunque resta que se defina el duelo entre Audax Italiano (34) y Colo-Colo (33).

Por su parte, Curicó Unido se queda en la 11ª posición con 26 puntos, a cinco de la zona de descenso.

Mira las mejores imágenes del encuentro:

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.