Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica golea a D. Antofagasta y se consolida en la cima del Campeonato

Universidad Católica golea a D. Antofagasta y se consolida en la cima del Campeonato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con goles de Riascos, Aued, Pinares, Buonanotte y Fuenzalida los cruzados golearon a Deportes Antofagasta que descontó con gol de Flores.

Universidad Católica golea a D. Antofagasta y se consolida en la cima del Campeonato
Viernes 17 de mayo de 2019 22:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una fiesta es la que vivió Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo tras golear por 5-1 a Deportes Antofagasta por la 13ª fecha del Campeonato Nacional. Una verdadera exhibición fue la que tuvieron los precordilleranos que se afianzan en el liderato y le dan una mano a Universidad de Chile en la batalla por el descenso.

Los cruzados inquietaron a su rival cuando ellos aún se ataban los cordones. César Pinares y Edson Puch eran los principales ejes de ataque y no le daban tregua a la defensa de los "Pumas". Después de que Duvier Riascos no supiera qué hacer con el balón, el ex Colo-Colo tomó el rebote y sacó un latigazo que fue repelido por Fernando Hurtado.

El cancerbero veía cómo se acercaban continuamente los hombres de la franja. Observó el elevado remate del "Comando" cuando entró libre por el centro, puso los puños cuando Juan Cornejo disparó en diagonal a su arco, se incomodó cuando Pinares intentó meterla al segundo palo y nuevamente reaccionó para quitarle el grito de gol a José Pedro Fuenzalida.

Imagen foto_00000001

Cuando la visita intentaba buscar espacios con pases cortos, Juan Cornejo apuró un lateral para Luciano Aued, el argentino la devolvió y el ex Audax Italiano sacó un centro preciso para que Riascos se sacara la marca de Alejandro Delfino y definiera a un costado de Hurtado. La "Culebra" no faltó en la celebración.

Sin embargo, la alegría y tranquilidad no perduró en San Carlos. Gonzalo Fierro cambió el balón de banda y Felipe Flores combinó con Tobías Figueroa, quien amortiguó con el brazo, sin ser visto por el árbitro, y se la devolvió al extremo. "FF17" centró y entregó el esférico a un solitario Jason Flores, el cual se internó en soledad por el medio del área y concretó la igualdad con una exquisita volea.

Imagen foto_00000002

Antes que el duelo perdiera fuerza en el epílogo de la primera etapa, Fernando Hurtado siguió calentando sus guantes y se convirtió en un halcón para volar por los aires para manotear un potente tiro de Riascos.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros no quisieron perder tiempo y empezaron a presionar después del entreacto. Los reclamos cruzados cayeron para el juez Cristián Garay al no cobrar una mano de Tomás Asta-Buruaga en el área, pero les llegó su "justicia divina" a la siguiente jugada. Germán Lanaro pivoteó un córner y, como un fantasma, sacándose la marca de Nicolás Peñailillo, apareció Aued para desequilibrar el partido en el segundo palo.

Imagen foto_00000003

Los nortinos, urgidos de puntos para salir de los últimos puestos del torneo, intentaban buscar a Tobías Figueroa para generar peligro, pero la zaga de la UC estaba atenta y en más de una ocasión lo dejaron en posición de adelanto. Eduard Bello salió desde el banco para darle variantes al equipo, pero el venezolano solo duró tres minutos en cancha tras una patada en la espalda a Cornejo.

Imagen foto_00000004

Las cosas no salían para los "Pumas" y Fernando Hurtado aún paraba balones. Sin embargo, nada pudo hacer en los dos goles posteriores. Primero, Pinares interceptó un cambio de banda, corrió en busca de espacios y la picó para marcar con una vaselina precisa que entró gracias al palo. A tres minutos del final, Diego Buonanotte recibió un pase profundo de Fuenzalida y solo se tuvo que quitarse al portero para la cuarta conquista. Finalmente, el "Chapa" puso el quinto en los descuentos.

Imagen foto_00000006

Universidad Católica sigue sin ceder puntos y se consolida como líder del campeonato con 31 unidades, a siete de Colo-Colo y Unión Española, aunque al Cacique le falta jugar el Superclásico.

Por otro lado, Deportes Antofagasta no despega y se mantiene en el 14° puesto con 9 positivos, aunque podría caer en zona de descenso si gana Universidad de Chile.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

Cargar comentarios