Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica brilla en la Libertadores ganando a Flamengo

Universidad Católica brilla en la Libertadores ganando a Flamengo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Bi-Campeón nacional es puntero de su grupo en el torneo internacional.

Universidad Católica brilla en la Libertadores ganando a Flamengo
Jueves 16 de marzo de 2017 00:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica resolvió un duro compromiso ante Flamengo, en San Carlos de Apoquindo, gracias al cabezazo goleador de Santiago Silva en el complemento y logró sus tres primeros puntos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Sin esperarlos, los Cruzados estuvieron a un paso de quebrar el cero con una jugada desafortunada para la última línea de la visita. A los 18 minutos, Felipe Vaz se confío en la defensa y jugó el balón atrás en la búsqueda del arquero Muralha, pero no vio en ese camino a Santiago Silva. El uruguayo se apuró en la definición al lanzar hacia el cuerpo del guardameta y se lamentó por la increíble oportunidad desperdiciada.

Pese a los intentos locales por manejar el partido, Flamengo pudo llevar peligro basado en la jerarquía del peruano Paolo Guerrero en ataque. A la media hora ejecutó un tiro libre que provocó una espectacular estirada de Christopher Toselli y segundos después estuvo cerca con un remate desde fuera del área. No quedó ahí: al reinicio en el complemento, cabeceó por encima del travesaño tras el centro de Marcio Araujo.

Otro experimentado como Diego, el ex-Santos, Werder Bremen, Juventus y Atlético Madrid volvió a hacer temblar a los presentes con un tiro libre que dio en el travesaño, a los 70´. Cuando peor la pasaba en el partido, el equipo de Mario Salas encontró la fórmula para doblegar a un rival de jerarquía.

A falta de 15 minutos, José Fuenzalida centró un balón detenido en la derecha hacia el medio del área y encontró el esforzado salto de Silva, que cabeceó con fuerza, hacia abajo y buscando el palo más lejano para la estirada de Muralha, finalmente inutil en el afán de evitar el 1-0 de la Católica.

En el cierre, el dueño de casa decidió no replegar sus líneas y presionó constantamente a un equipo brasileño nervioso que ejemplificó toda su tensión en la expulsión de Orlando Berrío a los 84´. El colombiano, ingresado en el segundo tiempo, empujo a Alfonso Parot durante un ataque del conjunto Rubro Negro.

La Católica sacó provecho del triunfo para acomodarse en el liderazgo de la zona 4 junto a Atlético Paranaense, ambos con 4 unidades y los mismos goles, seguidos ahora por Flamengo (3) y el colista San Lorenzo (0).

En tanto, Palmeiras pudo derrotar a Jorge Wilstermann, en San Pablo, recién en el minuto 96 con el tanto del colombiano Yerry Mina y lo deja como provisional líder del Grupo 5.

PURANOTICIA / GOAL.COM

Cargar comentarios