Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión La Calera solicitó formalmente a la ANFP el cupo Chile 4 para Copa Libertadores

Unión La Calera solicitó formalmente a la ANFP el cupo Chile 4 para Copa Libertadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El club "cementero" envió una carta al ente rector del fútbol nacional, la que determinará este jueves que equipo representará a Chile en la competición continental del próximo año.

Unión La Calera solicitó formalmente a la ANFP el cupo Chile 4 para Copa Libertadores
Jueves 12 de diciembre de 2019 14:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la antesala de la crucial reunión del directorio de la ANFP este jueves, el club Unión La Calera envió una carta dirigida al ente rector para solicitar formalmente el cupo de Chile 4 para la próxima Copa Libertadores.

En el documento los "cementeros" afirmaron que "tenemos el agrado de dirigirnos a usted (ANFP) en atención a las solicitudes que varios clubes han formulado a esta digna Federación y Asociación Nacional a efectos que se les otorgue el cupo Chile 4 para la clasificación de la Copa Conmebol Libertadores 2020 así como el cupo de Chile 4 para la Copa Conmebol Sudamericana 2020", comienza diciendo el texto.

"En ese sentido, coincidimos con el criterio del club O'Higgins al afirmar que '(...) la única norma que otorga criterios para definir el cupo Chile 4, es la norma consagrada en los incisos 2° y 3° del artículo 80° de la Copa Chile, que establece que en caso que el campeón y subcampeón se encontraran imposibilitados de participar de la Conmebol Libertadores 2020, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del campeonato AFP Plan Vital de Primera División que no haya clasificado a la Conmebol Libertadores 2020", agrega el texto.

Además, los caleranos sostienen que "en el caso de Universidad de Chile, su postura es inaudible. Sostuvo y votó afirmativamente con la finalización anticipada de los campeonatos organizados por ANFP pero, una vez consolidada dicha situación y con ello haber evitado el descenso a la ANFP, sin empacho ahora pretende hacerse también con un cupo para la Copa Conmebol Libertadores 2020 con la cita de estadísticas y métricas sin relación pero sin ningún índice decoro y contra todo principio de solidaridad y equidad (y pese a que con dicho club el resto han sido por demás solidarios)".

"En el caso de Unión Española, luego de sostener que solo los semifinalistas de Copa Chile podían aspirar al cupo, luego invoca, a efectos de explicar por qué estaría en mejor situación que la Universidad de Chile, el rendimiento obtenido en el campeonato de Primera División. Por lo demás, votó en contra de la finalización anticipada de los campeonatos por lo que, en su tesitura, de jugarse tanto el Campeonato de Primera División como la Copa Chile, no es cierto que solo ese club y Universidad de Chile serían los únicos que podían aspirar al Chile 4 de Copa Conmebol Libertadores ya que también Colo-Colo podría haber aspirado a dicho cupo en caso de perder la segunda y hasta la tercera posición del campeonato nacional (quedaban 18 puntos en disputa y aún ocho equipos podían superarlo)", añade la carta.

Por último, el elenco de la región de Valparaíso recalcó que en caso de que sus planteamientos no sean acogidos por la ANFP, "solicitamos a este Directorio la suscripción de una cláusula arbitral compromisoria (R27 Código de Procedimiento del TAS) para dirimir esta contienda ante el Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Laussane, Suiza".

Cabe recordar que este jueves el directorio de la ANFP se reunirá en Quilín, con el fin de determinar al club que se quedará con el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, en donde Universidad de Chile, Unión Española y Unión La Calera no quieren dar su brazo a torcer.

PURANOTICIA

Cargar comentarios