Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión La Calera se impuso a Huachipato y quedó como sublíder del torneo

Unión La Calera se impuso a Huachipato y quedó como sublíder del torneo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Unión La Calera quedó segundo con 17 unidades, mientras que Huachipato se estancó en el séptimo puesto con 10 puntos.

Unión La Calera se impuso a Huachipato y quedó como sublíder del torneo
Domingo 14 de abril de 2019 06:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un ajustado partido, Unión La Calera sufrió más de la cuenta para derrotar por 2 a 1 a Huachipato en calidad de local y ubicarse como sublíder de la Primera División. El elenco calerano aprovechó sus buenos jugadores y se impuso ante un equipo acerero que jugó bien pero falló en el finiquito.

El cuadro local mostró todas sus cartas apenas iniciado el juego y se puso arriba en 3 minutos, cuando Erick Wiemberg (recientemente citado a un microciclo por Reinaldo Rueda) habilitó al nacionalizado Marcelo Larrondo, quien le ganó la posición a José Rojas para anotar con un cabezazo la apertura de la cuenta.

Inmediatamente después, el partido debió ser suspendido algunos minutos por un accidente en las galerías. Y con el juego reanudado, el equipo acerero casi encuentra el empate con un disparo de Cris Martínez que se estrelló en el travesaño y que en segunda instancia fue despejado por el portero Augusto Batalla.

Pero pese a dicha ocasión, el juego de los dueños de casa fue superior en la primera mitad, y luego de que Juan Leiva se lo perdiese solo en el 40' y tras una gran atajada del portero Yerko Urra a Larrondo en el 45+2', Christian Vilches anotó de cabeza el segundo, ganándole la posición en un córner a un bajo "Pepe" Rojas para enviar un balde de agua fría a los de Talcahuano antes del entretiempo.

Iniciada la segunda mitad, el conjunto de Nicolás Larcamón ingresó mucho más conectado, con los laterales ganando constantemente la posición, e incluso Anthony Blondell tuvo una inmejorable oportunidad que elevó en 56 minutos. Y más tarde, el atacante venezolano tuvo su revancha y en un mano a mano con Batalla anotó el descuento tras un buen pase de Felipe Barrientos en el 63'.

El cuadro de la octava región comenzó a ganar más control frente a un pragmático elenco de rojo, que de todas formas pudo volver a ampliar las cifras en el 70' con un potente remate de Larrondo que se fue por el costado del travesaño. Los de la octava región fueron dominadores durante la segunda mitad, pero fallaron en el finiquito y finalmente dejaron a los locales llevarse los tres puntos.

Así, Unión La Calera quedó segundo con 17 unidades, mientras que Huachipato se estancó en el séptimo puesto con 10 puntos. En la próxima fecha, el cuadro de la quinta región se medirá como visitante a Audax Italiano, mientras que los acereros recibirán en su estadio a Colo Colo.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios