Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión La Calera imparable: Pasó por encima de Everton y lo derrotó en el Sausalito

Unión La Calera imparable: Pasó por encima de Everton y lo derrotó en el Sausalito

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cuadro cementero es puntero del torneo tras ganar de visita a Everton por 2 tantos a 1 este mediodía de sábado.

Unión La Calera imparable: Pasó por encima de Everton y lo derrotó en el Sausalito
Sábado 23 de febrero de 2019 14:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión La Calera está en un momento dulce. Debutó en el campeonato venciendo a Palestino y a mitad de semana consiguió una histórica clasificación en Copa Sudamericana frente al Chapecoense en Brasil. Este sábado visitaba a Everton en el Sausalito. Si bien los cementeros empezaron mal, supieron sufrir y lo terminaron ganando por 1-2, en encuentro válido por la segunda fecha del torneo nacional.

Los ruleteros tomaron la iniciativa. Trataban de imponerse con la finura de Juan Cuevas y la velocidad de Maximiliano Cerato. Les faltaba imaginación para perforar la zaga calerana, pero encontraron solución a su dilema por la vía del penal. Isaac Díaz, tras una agria discusión con Cerato, puso el primero a los 22'.

El partido se enredó. La escuadra viñamarina se echó unos metros atrás y la visita iba al ataque sin luces, lastrada por el cansancio. Cristian Campestrini estaba siendo un mero espectador del encuentro hasta que cayó el empate en el minuto 36'. Ante la pasividad de la defensa oro y cielo, Eugenio Isnaldo colocó un centro que Marcelo Larrondo cabeceó en la boca del arco.

A la vuelta de camarines, los rojos volvieron a dar otro palo. El recién ingresado Thomas Rodríguez voló como una lanza hacia la derecha, recibió y habilitó a Isnaldo para que definiera a merced a los 47'.

 Imagen foto_00000008

El elenco de Gustavo Díaz, aguijoneado en su orgullo, se fue a buscar el empate. Sin ideas, se encomendó a lo que pudiera hacer Cerato. Pero su "Correcaminos" chocaba una y otra vez con el fondo de los de Meneghini. La Máquina Cementera aguardaba con la guardia alta, esperando el momento preciso para salir disparada a la contra.

Recién a los 71' los dueños de casa generaron una ocasión. Díaz recibió de frente al arco e, increíblemente, desvió por centímetros. La chance agitó al local, pero Juan Leiva avisó con un remate desde fuera del área que los suyos estaban con el cuchillo entre los dientes. Con el impotente martilleo evertoniano se consumió el tiempo.

El triunfo dejó a La Calera en la cima de la tabla con seis unidades, las mismas que Colo Colo. El próximo domingo recibirá a Cobresal. Su rival de esta tarde, en cambio, solo tiene uno y ha dejado una grisácea imagen hasta el momento. Buscará redimirse ante Coquimbo Unido.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios