Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión La Calera derrotó a Audax Italiano y sigue a la caza de la UC

Unión La Calera derrotó a Audax Italiano y sigue a la caza de la UC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los cementeros tendrán que viajar al norte para cumplir con la vigesimocuarta fecha que tienen pendiente ante Cobresal, el sábado a las 19:00 horas.

Unión La Calera derrotó a Audax Italiano y sigue a la caza de la UC
Lunes 18 de enero de 2021 21:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión La Calera sufrió más de la cuenta para derrotar a Audax Italiano en un vibrante encuentro en La Florida. Los cementeros ganaron por 3 a 1 jugando con un jugador más gran parte del encuentro y habiéndose visto complicado en la mitad del segundo tiempo.

A los 15 minutos, Jeisson Vargas decidió jugarse la personal y eludió a dos rivales con una media vuelta. Remató con derecha a la entrada del área a pesar de tener compañeros mejor posicionados y convirtió un golazo, poniendo a los cementeros tempranamente adelante en el marcador.

El panorama se complicó aún más para los locales a los 21'. Tras cobrar una falta menor, el árbitro del compromiso, Fernando Vejar, sacó sorpresivamente una tarjeta roja dirigida al audino Jorge Henríquez por insultos, dejando aún más complicados a los locales.

Al final del primer tiempo, los locales tuvieron la única oportunidad clara de gol, pero Manuel Fernández no estuvo fino y terminaron yéndose al descanso con un frustrante 1 a 0.

Se pudo pensar que la visita vendría con todo para cerrar el partido y llevarse los tres puntos, pero los caleranos se dejaron estar y al 63', eso les pasó la cuenta. Tras una pelota detenida, Fabián Torres cabeceó solo y puso el empate transitorio que, por el contexto, parecía heroico.

Tuvo que llegar el minuto 80 para que volviese a aparecer la figura de Jeisson Vargas. El ex Universidad Católica recibió el balón por la izquierda, bordeando el área rival, se fue acomodando hacia el centro y sacó un derechazo al primer palo de Muñoz, con mucha fuerza y velocidad, dejando quieto al portero y volviendo a sepultar las aspiraciones itálicas.

A los 90+4', Andrés Vilches logró su gol mediante tiro de media distancia, bien pegado al segundo palo, luego de correr desde media cancha. El tanto permitió le dio la tranquilidad para el final del encuentro.

La tremenda actuación de Vargas, junto a la guinda de la torta de Vilches, permitió que La Calera siga a la caza de los cruzados en el liderato y completó 54 puntos, quedando solo a 3 de alcanzar a los de Ariel Holan. Por su parte, Audax completó su segunda derrota consecutiva tras haber caído ante Everton en el encuentro pasado. En la tabla, quedó en el decimotercer puesto con 36 unidades, a 4 de los puestos de copas internacionales.

Los cementeros tendrán que viajar al norte para cumplir con la vigesimocuarta fecha que tienen pendiente ante Cobresal, el sábado a las 19:00 horas. Aún sin fecha confirmada por parte de la ANFP, Audax visitará a O'Higgins de Rancagua por la trigésimo segunda jornada.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios