Unión La Calera dará el 'puntapié inicial' a la Copa Sudamericana ante Chapecoense

El cuadro cementero se reforzó con 15 nombres, entre los que destacan Walter Bou, Marcelo Larrondo, Augusto Batalla y Cristián Vilches, entre otros.
Unión La Calera dará el 'puntapié inicial' a la Copa Sudamericana ante Chapecoense
Deportes , Martes 5 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

El encuentro entre Unión La Calera y Chapecoense dará el 'puntapié inicial', este martes a las 20:30 horas, a la Copa Sudamericana. Partido que se disputará en el remodelado estadio Nicolás Chahuán, que tendrá su primer partido oficial.

Por ello, la importancia de este partido es muy grande, más aún considerando que es la primera vez que disputarán un encuentro internacional de carácter oficial. Teniendo esto en cuenta, el cuadro calerano se reforzó con 15 nombres, entre los que destacan Walter Bou, Marcelo Larrondo, Augusto Batalla y Cristián Vilches, entre otros.

Al respecto, el DT cementero, Francisco Meneghini señaló que "no sé si era necesario, pero fue lo que sucedió. Terminaron contrato muchos jugadores y se dio la posibilidad de traer muchos. Así lo hicimos. Creo que confeccionamos un gran plantel. Estamos muy conformes. El trabajo de los dirigentes ha sido excelente y ahora nosotros tenemos que sacarles rendimiento".

Cabe señalar que el estratega llegó al medio chileno de distintas formas: primero, fue espía de Marcelo Bielsa; luego, analista de videos de Jorge Sampaoli; y, luego, ayudante de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile, al igual que en su aventura por Defensa y Justicia.

Pese a ello, el DT que hoy debutará con los caleranos en la Copa Sudamericana trató de desmarcarse de sus mentores y sostuvo que no quiere aprovecharse del éxito de los estrategos con los que trabajó: "Soy otro entrenador, quiero ser otro entrenador, no me quiero aprovechar de Sampaoli o Bielsa, de lo que han logrado. Me han ayudado, estoy agradecido, pero quiero hacer mi propio camino".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular