Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro

Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Buen golpe a favor de los dirigidos por "Paqui", que disputarán el partido de vuelta en Brasil en el Estadio Mineirao el próximo martes a las 20:30 horas.

Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro
Martes 21 de mayo de 2019 22:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión La Calera sumó un ajustado triunfo por 1 a 0 frente a Atlético Mineiro como local y se ilusionó de cara al partido de vuelta en Copa Sudamericana. Los cementeros fueron de menos a más, sumaron un histórico primer triunfo en un torneo internacional y se llevaron una valiosa victoria frente a un alternativo cuadro de Belo Horizonte.

Fue poco lo del cuadro chileno en la fracción inicial, ante un suplente conjunto brasileño que contó con ocho ausencias por decisión técnica o lesión. En un primer tiempo muy trabado, la mejor opción de peligro fue a favor de la visita gracias a un cabezazo de Jair Rodrigues en el 28' que se fue muy cerca del palo derecho.

A los dirigidos por Francisco Meneghini le costó meterse en el compromiso, lo que se notó con errores en la zaga como una mala salida de Pablo Alvarado en el 34' que por fortuna terminó fuera del arco. Juan Leiva fue de lo más regular, pero no fue suficiente para un combinado cuya principal figura, Marcelo Larrondo, estaba muy estática y tenía poco contacto con el balón.

Imagen foto_00000009

Pero en la segunda etapa el cambio en los de la quinta región fue radical. Dueños de las acciones desde el primer segundo, una llegada de Larrondo apenas iniciado el complemento o dos tiros de esquina consecutivos a favor de los rojos, que no habían contado con ningún solo córner anteriormente, fue el reflejo de once jugadores que entraron envalentonados en búsqueda del gol.

Y el mérito finalmente dio sus frutos cuando una habilitación precisa de Sebastián Zúñiga fue conectada de cabeza por Franco Lobos en el 63', desatando la euforia de la hinchada local y la alegría del recientemente seleccionado Sub-23 que anotó el único gol del compromiso.

Fue poca la reacción de Minas Gerais, con un centro venenoso de Guga en el 67' como lo más peligroso en la segunda mitad. Al frente, los dueños de casa seguían insistiendo, e incluso pudieron aumentar diferencias con un tiro libre de Zuñiga en el 72' que se fue debajo de la barrera.

Buen golpe a favor de los dirigidos por "Paqui", que disputarán el partido de vuelta en Brasil en el Estadio Mineirao el próximo martes a las 20:30 horas. Ahí, el Mineiro recuperará varios jugadores que hoy no fueron citados por lesión o decisión técnica, mientras que La Calera buscará seguir vivo en su histórica participación por Copa Sudamericana.

 Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios