Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión La Calera amenaza con ir al TAS por el cupo Chile 4 a Copa Libertadores

Unión La Calera amenaza con ir al TAS por el cupo Chile 4 a Copa Libertadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ricardo Pini, uno de los dueños del club sostuvo que se debe respetar la decisión de otorgar el cupo al que terminó cuarto en el Torneo, en este caso los "cementeros".

Unión La Calera amenaza con ir al TAS por el cupo Chile 4 a Copa Libertadores
Viernes 6 de diciembre de 2019 12:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, la Federación de Fútbol de Chile (FFcH) anunció que su intención es que el último cupo para la Copa Libertadores 2020 o "Chile 4", se determine en un partido entre Universidad de Chile y Unión Española.

Esto debido a que ambos equipos son semifinalistas de Copa Chile, torneo que otorga esta plaza. Además, los otros candidatos, Universidad Católica y Colo-Colo, ya están clasificados al certamen internacional.

Sin embargo, esta resolución no cayó bien en Unión La Calera, quienes señalaron que recurrirán a diversas instancias, incluyendo el TAS, para revertir la situación.

El argentino Ricardo Pini, uno de los dueños del club "cementero", aseguró que el cupo les pertenece, luego de que el Consejo de Presidentes diera por terminada la temporada el pasado 29 de noviembre, ya que finalizaron en la cuarta posición del campeonato nacional.

Pini señaló a El Mercurio que "si cabe por supuesto que recurriremos a las instancias necesarias para revertir esta situación".

En la misma línea, agregó que "hay que estudiar bien el tema. Wanderers, por ejemplo, amenazó con acudir a dichas instancias y se juntaron todos para ver su tema".

El trasandino señaló que "en el Consejo se acordó no jugar más, no se acordó nada definitivo en cuando a la Copa Chile pero sí se manifestó que se aplicará el artículo 80 del reglamento de Copa Chile".

"Se dijo que ese artículo imperaría y éste dice que ante la imposibilidad de tener un campeón y un vicecampeón, se recurría a la tabla final para dirimir el cupo Chile 4. La Calera estaba cuarta y no se está respetando esa palabra, se está vulnerando lo que se conversó en ese Consejo, hay un abuso", sentenció el empresario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios