Unión La Calera amenaza con ir al TAS por el cupo Chile 4 a Copa Libertadores

Ricardo Pini, uno de los dueños del club sostuvo que se debe respetar la decisión de otorgar el cupo al que terminó cuarto en el Torneo, en este caso los "cementeros".
Unión La Calera amenaza con ir al TAS por el cupo Chile 4 a Copa Libertadores
Deportes , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:23 horas

Este jueves, la Federación de Fútbol de Chile (FFcH) anunció que su intención es que el último cupo para la Copa Libertadores 2020 o "Chile 4", se determine en un partido entre Universidad de Chile y Unión Española.

Esto debido a que ambos equipos son semifinalistas de Copa Chile, torneo que otorga esta plaza. Además, los otros candidatos, Universidad Católica y Colo-Colo, ya están clasificados al certamen internacional.

Sin embargo, esta resolución no cayó bien en Unión La Calera, quienes señalaron que recurrirán a diversas instancias, incluyendo el TAS, para revertir la situación.

El argentino Ricardo Pini, uno de los dueños del club "cementero", aseguró que el cupo les pertenece, luego de que el Consejo de Presidentes diera por terminada la temporada el pasado 29 de noviembre, ya que finalizaron en la cuarta posición del campeonato nacional.

Pini señaló a El Mercurio que "si cabe por supuesto que recurriremos a las instancias necesarias para revertir esta situación".

En la misma línea, agregó que "hay que estudiar bien el tema. Wanderers, por ejemplo, amenazó con acudir a dichas instancias y se juntaron todos para ver su tema".

El trasandino señaló que "en el Consejo se acordó no jugar más, no se acordó nada definitivo en cuando a la Copa Chile pero sí se manifestó que se aplicará el artículo 80 del reglamento de Copa Chile".

"Se dijo que ese artículo imperaría y éste dice que ante la imposibilidad de tener un campeón y un vicecampeón, se recurría a la tabla final para dirimir el cupo Chile 4. La Calera estaba cuarta y no se está respetando esa palabra, se está vulnerando lo que se conversó en ese Consejo, hay un abuso", sentenció el empresario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Acusación constitucional: Enrique Beltrán reemplazará al suspendido Intendente Metropolitano
Nacional 09:45 Felipe Guevara quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Nacional 10:39 Gonzalo Blumel aseguro que a Felipe Guevara "se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno" y también "a las capacidades que tienen los intendentes".