Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana

Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes , Martes 18 de febrero de 2020 a las 21:07 horas

Volvió a dar el batacazo. Al igual que el año pasado, Unión La Calera dio la sorpresa y derribó a un equipo brasileño en su debut por la copa Sudamericana para avanzar a la segunda ronda del certamen internacional.

Si en 2019 los "cementeros" superaron al Chapecoense, esta vez dejaron en el camino al poderoso Fluminense, luego de igualar este martes sin goles en el estadio Nicolás Chahuán, y clasificó a la siguiente etapa gracias al gol de visita en el valiosísimo empate a 1 rescatado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fue dramático el cierre del partido, pues el elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda terminó en su campo aguantando con todo los embates del conjunto carioca, y el cotejo terminó con los ánimos "encendidos".

La primera parte estuvo bastante pareja y donde los dueños de casa propusieron un poco más, aunque les faltó para sacar ventaja ante su rival.

 Imagen foto_00000009

En tanto, en el complemento el encuentro estuvo cargado de emociones. A los 52' los caleranos lo tuvieron, pero Sebastián Sáez se lo perdió debajo del arco, mientras que a los 81' Esteban Valencia malogró el gol al conectar un cabezazo muy débil.

Ya en la recta final Fluminense se fue con todo en busca del gol, debido a que la igualdad en blanco no le servía, y comenzó a meter al local en su campo. A los 84' los criollos se salvaron cuando Nene centró desde la izquierda y Araujo cabeceó sin marca, pero el esférico se fue desviado, mientras que a los 89' los "cementeros" se lo perdieron primero por medio de Ándres Vilches y después por Gonzalo Castellani.

Al final La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.