Unión Española volvió a los triunfos tras golear a O'Higgins en Rancagua

Además de descomprimir un tenso ambiente, sirvió para que los de César Bravo escalaran a la novena posición con 8 puntos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Unión Española volvió a los triunfos tras golear a O'Higgins en Rancagua
Deportes , Viernes 7 de mayo de 2021 a las 22:06 horas

Unión Española volvió a los triunfos al ganarle a O'Higgins por 4-1 de visita, en el partido que abrió los fuegos de esta séptima fecha del Campeonato Nacional.

Los hispanos venían complicados, pues en la presente temporada habían cosechado apenas un triunfo y dos empates, por lo que estas tres unidades le dieron aire y un gran impulso al conjunto de Plaza Chacabuco, que estrenaba nuevo DT tras el despido de Jorge Pellicer.

El duelo se mostró interesante en un comienzo, en el que ambos equipos manifestaron una intención de inquietar a la defensa y arquero rival. Sin embargo, y pese que los pupilos de César Bravo habían avisado con un par de llegadas interesantes, el ataque más limpio y peligroso estaba siendo ejecutado por los locales. Incluso, a los "Celestes" les anularon un gol a los 16', debido a una posición ilícita de Marcelo Larrondo.

El agente ofensivo más gravitante de los "rojos" era Cristian Palacios. A los 44', tras un pase bombeado de Víctor Méndez que había iniciado en tiro libre, el "Chorri" tuvo el espacio para rematar al arco de Augusto Batalla, pero el meta argentino salió a achicar y desvió el disparo con el pecho. Pero la revancha del delantero vendría a los 46'. Rubén Farfán recibió un centro largo de Bastián Yáñez por izquierda, y mandó un tiro "buscapié". En el área chica apareció el uruguayo para mandarla al fondo del arco y poner el 1-0 terminando el primer tiempo.

Iniciada la segunda etapa, la "Furia Roja" salió con ganas de más, y lo demostró con el 2-0 que llegó a los 49'. El "Rayo" Farfán centró desde la derecha, y Bastián Yáñez centró hacia atrás para que Ignacio Núñez rematara al arco. El disparo fue controlado en un principio por el arquero Batalla, pero se le soltó inexplicablemente y Palacios solo tuvo que empujarla.

Pero no todo podía ser tan bueno para la visita. Thomas Galdames quiso recuperar el balón que estaba en los pies de Francisco Arancibia, pero terminó realizando una peligrosa falta que le valió una tarjeta roja directa en el 54'.

Seis minutos después, tras un saque largo Diego Sánchez, Unión Española armó una rápido contraataque que terminó en los pies de Alejandro Chumacero. El boliviano centró buscando la llegada fantasmal de un compañero, pero en su lugar apareció la de un rival. Felipe Seymour en su intento por despejar el esférico, terminó embocando en propia puerta y decretando el 3-0.

El descuento de los dirigidos de Dalcio Giovagnoli ocurrió dos minutos después. Por sector diestro, Facundo Castro se sacó de encima ágilmente la marca de Mario Larenas para ejecutar un centro a segundo palo. Ahí perfectamente ubicado estaba Ramón Fernández, que con un fuerte cabezazo descontó para los de Rancagua. Pese a que se lanzaron al ataque, los celestes no pudieron concretar, y las ilusiones se acababan de terminar cuando a los 87' Facundo Castro fue expulsado por un planchazo hacia Luis Pavez.

Antes del pitazo final, a los 96', vino el 4-1. Tras pase de Víctor Méndez, Mario Larenas apareció por izquierda y con un zurdazo fusiló a Batalla. En resumen: fue una victoria ejecutada de forma eficiente por los hispanos, que no pudo llegar en mejor momento. Además de descomprimir un tenso ambiente, sirvió para que los de César Bravo escalaran a la novena posición con 8 puntos. Por lo demás, el resultado impidió que O'Higgins alcanzara de forma momentánea el primer lugar de la tabla.

Los de Santa Laura enfrentarán en la próxima fecha a Universidad Católica, encuentro que se realizará el sábado 22 de mayo. Ese mismo día, los de la región de O'Higgins se habrán trasladado a Valparaíso para desafiar a un complicado Santiago Wanderers.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.