Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión Española venció a domicilio a U. La Calera y se ubicó como escolta de la UC

Unión Española venció a domicilio a U. La Calera y se ubicó como escolta de la UC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sebastián Varas convirtió los dos tantos con los que los hispanos vencieron 1-2 a los cementeros en el estadio Nicolás Chahuán.

Unión Española venció a domicilio a U. La Calera y se ubicó como escolta de la UC
Viernes 17 de mayo de 2019 20:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sebastián Varas salió desde la banca para ser el héroe de Unión Española y convertir los dos goles de su equipo para derrotar por 2-1 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, por la 13ª fecha del Campeonato Nacional. El conjunto de colonia dio vuelta un complicado duelo que le significó quedar como escolta de Universidad Católica.

Los cementeros venían de dos fechas sin ganar y necesitaban recuperar terreno para no perderle pisada a los cruzados. Los pupilos de Francisco Meneghini no soltaba la pelota y los hispanos corrían tras ella sin poder morder a su presa. En la primera tajada del partido no había desesperación por parte de los locales para atacar. La construcción debía ser paso a paso.

Los espacios los encontraron por el sector izquierdo del cuadro de plaza Chacabuco. Franco Lobos y Yonathan Andía desesperaban a Mario Larenas, quien pedía socorro a Misael Dávila para aguantar la embestida rival. Precisamente, la aproximación más clara llegó de un centro de Lobos que fue mal definido por Erick Wiemberg cuando se internaba en el área.

Sin embargo, el primer gol llegó por el otro costado. José Manuel Aja no controló correctamente y Sebastián Zúñiga recuperó, lo eludió y sacó un fusil para batir a Diego Sánchez. El defensor uruguayo, minutos después, quiso pagar sus pecados con la ayuda de Rodrigo González, luego que el zaguero cabeceara y el volante desviara su disparo con otro testazo que fue sacado en la línea por Pablo Alvarado.

Fernando Díaz había apostado por poner un solo delantero con Mauro Caballero en el ataque, pero en el complemento se redimió y envió a Sebastián Varas a la cancha para acompañar al paraguayo.

La dupla hispana generó el peligro que escaseó en la primera mitad. Después de un balonazo largo a Caballero, los centrales se movieron de sus posiciones y el ex Ñublense apareció solo por el medio. Agustín Batalla pedía refuerzos, pero nadie llegó a la cobertura y Varas aprovechó el pase de su compañero para igualar el compromiso.

La fórmula del "Nano" Díaz estaba en la banca y Sebastián Varas lo confirmó causando estragos en la zaga rival, que no pudo encontrar la solución al problema. El atacante estaba inspirado y, tras un centro de Rodrigo González, nuevamente aprovechó la confusión contraria para aparecer solo en el área para firmar el segundo de la visita.

Unión Española consiguió una victoria importante para renacer en el campeonato y colocarse en el tercer lugar con 24 puntos, a cuatro de Universidad Católica.

En tanto, Unión La Calera perdió por primera vez en su recinto y quedó en la cuarta posición con 22 unidades.

PURANOTICIA

Cargar comentarios