Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión Española venció a domicilio a Deportes Antofagasta

Unión Española venció a domicilio a Deportes Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los "hispanos" derrotaron 2 a 1 a los "pumas" 2-1 en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Unión Española venció a domicilio a Deportes Antofagasta
Viernes 22 de febrero de 2019 20:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión Española se sacudió este viernes de su opaco arranque en el Campeonato Nacional 2019 al superar en condición de visitante por 2-1 a Deportes Antofagasta, en compromiso de la segunda fecha disputado en el Estadio 'Calvo y Bascuñán'.

El cuadro 'hispano' llegaba a este duelo tras una dura derrota en casa por 1-3 ante Colo Colo y no la tenía fácil al enfrentar a un rival que en la primera jornada del torneo había vencido con claridad por 3-0 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Sin embargo, Unión mejoró el juego en conjunto y afirmó la zaga para sorprender al CDA en su propia cancha. Con el triunfo, el equipo capitalino llegó a tres unidades, los mismos que tiene Antofagasta en la tabla de posiciones.

Imagen foto_00000007

Cuando el partido estaba en el amanecer llegó la primera anotación, que fue para el elenco que dirige Fernando Díaz a los 5 minutos. Contragolpe que termina con el lateral Juan Pablo Gómez sacando un zurdazo desde fuera del área que superó la resistencia del golero Fernando Hurtado.

Con Antofagasta metido en el área rival y los de Unión apostando a la salida rápida para sorprender a los 'Pumas', el cuadro nortino llegaría a los 28' a la paridad. Saque desde la lateral que fue desviado de cabeza por Adrián Balboa, acción que llevó a la pelota a elevarse y caer dentro del arco de un Diego Sánchez estático.

Imagen foto_00000009

A poco de terminar la primera etapa, a los 42 minutos, los 'Rojos' de Santa Laura estuvieron cerca de ponerse en ventaja. Mauro Caballero recibió en el centro del área y sacó un zurdazo cruzado que encontró la gran reacción de Hurtado, que voló hacia su izquierda para manotear la esférica y mandarla al tiro de esquina.

En un partido de ida y vuelta en el Norte Grande, Antofagasta tuvo la primera ocasión clara en el complemento. A los 60', Byron Nieto desenfundó un potente rasante que pegó en el vertical izquierdo del 'Mono' Sánchez, quien alcanzó a rozar la pelota con su mano.

Poco después, a los 67', arribó el desnivel a favor del forastero. El recién ingresado Sebastián Varas apareció en solitario en la boca del arco de Antofagasta, tras un centro desde la derecha, para con una sutil definición poner el 2-1 en el marcador.

Imagen foto_00000008

En la recta final del encuentro, los 'Pumas' martillaron con insistencia en busca de al menos el empate ante su gente, pero encontraron siempre bien parada a la zaga 'hispana'. El local no perdía un partido desde agosto del 2018.

Por la tercera fecha del Campeonato, Unión Española recibirá el sábado 2 de marzo a Palestino en un choque de colonias, mientras que Antofagasta visitará en fecha por definir a Universidad de Concepción.

PURANOTICIA

Cargar comentarios