Unión Española se afianza como único líder al vencer a Curicó

Unión Española sigue fuerte en este campeonato y suma 18 unidades que lo consolidan como líderes del torneo, mientras que Curicó se mantiene con 7 puntos en la 12ª posición.
Unión Española se afianza como único líder al vencer a Curicó
Deportes , Domingo 7 de abril de 2019 a las 22:10 horas

La regularidad de Unión Española se ha ganado el primer lugar de la tabla de posiciones. Este triunfo por 2-1 contra Curicó en el Estadio Santa Laura, por la séptima fecha, significó la sexta victoria consecutiva en el campeonato nacional, después de caer en la primera jornada ante Colo Colo, y el liderato absoluto del torneo.

Ambos clubes salieron con todo para marcar el primero de la tarde. Sebastián Varas acechaba peligrosamente el área curicana, pero la apertura de la cuenta vino gracias a la dupla de centrales. José Ajá recibió de espalda al arco e hizo una pirueta que despejó con los puños Santelices, pero el rebote quedó para Ezequiel Palomeque, quien solo tuvo que impactarla en el área para anotar el primero.

Dalcio Giovagnoli se dio cuenta de la falta de profundidad e hizo ingresar a Carlos Espinoza, quien ayudó a la construcción de juego, que derivó en centros para Sebastián Jaime y Mauro Quiroga.

Curicó tomó el control del balón y el gol llegó a los 72', cuando Franco Bechtholdt saltó más que todos para golpear con la testa el esférico y marcar el empate, luego de un gran córner servido por Carlos Suárez.

Esta igualdad no convenía al cuadro de Plaza Chacabuco y el desnivel casi llega a los 84', luego de una subida de Ajá, quien dilapidó la ocasión con un remate alto, pero este sería el preámbulo de lo que sucedería minutos después.

Cuando Curicó se plantaba mejor en el campo, un error de Martín Cortés en el pase hizo que Gary Tello se escapara con el balón por el sector izquierdo y cediera a Mauro Caballero, quien solo tuvo que picar el balón para superar a Santelices y darle el triunfo al equipo a solo cinco minutos del final.

Unión Española sigue fuerte en este campeonato y suma 18 unidades que lo consolidan como líderes del torneo, mientras que Curicó se mantiene con 7 puntos en la 12ª posición.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Cortocircuito habría provocado incendio que destruyó un antiguo edificio de Valparaíso
Regiones 07:57 La emergencia dejó a una persona damnificada, a cuatro afectadas y a un bombero lesionado debido a un corte en su mano.
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.