Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión Española le pasó por encima a un extraviado y pálido Huachipato

Unión Española le pasó por encima a un extraviado y pálido Huachipato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alejandro Chumacero, Bastián Yáñez y Cristián Palacios convirtieron los goles con los que los rojos de Santa Laura vencieron 3-1 a los de la usina.

Unión Española le pasó por encima a un extraviado y pálido Huachipato
Miércoles 28 de julio de 2021 17:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión Española no tuvo piedad con Huachipato por el Campeonato Nacional, imponiéndose al cuadro acerero por 3-1 en el estadio Santa Laura. Ambos equipos, que se enfrentarán además en los cuartos de final de la Copa Chile, mostraron en el campo de juego las distintas realidades por las que están pasando: mientras que los Hispanos marchan tranquilos en la parte alta de la tabla, los Acereros lucen sin rumbo marchando en la antepenúltima posición.

Ya de entrada se demostró el dominio de la Furia Roja. La apertura de la cuenta para ellos tomó lugar a los nueve minutos de compromiso, cuando Bastián Yáñez sacó un centro por izquierda tras gran jugada de Víctor Méndez, envío que fue aprovechado por Alejandro Chumacero, quien definió sutil al palo derecho de Gabriel Castellón. Estreno goleador para la estrella boliviana en Santa Laura.

En el minuto 16 llegaría el segundo de los locales, una conquista generada por dos futbolistas formados en Independencia. Una mala salida de Huachipato propició una gran recuperación de Víctor Méndez, quien de inmediato habilitó a Bastián Yáñez por izquierda. El puntero corrió con balón dominado, ganó en velocidad, y con un zurdazo rasante la mandó al fondo de las redes.

Tres minutos después, una nueva jugada gravitante pudo significar el tercero para los locales. Un contraataque comandado por Cristian Palacios terminó en un pase hacia la derecha para Rubén Farfán, quien se atrevió con un remate a portería rival. Atento estuvo Ignacio Tapia para cruzarse y mandar el envío al córner.

Ya cuando estaba a punto de terminar la primera parte, en el tiempo agregado y tras revisión del VAR, Christian Rojas cobró un penal a favor de Unión Española por una falta de Cristian Cuevas sobre Rubén Farfán. Tras el balón se situó Cristian Palacios, quien con un derechazo inatajable mandó el balón fuerte y arriba para batir a Castellón. Era goleada con todo un segundo tiempo por delante.

Con el inicio del complemento, apareció la primera llegada peligrosa de los siderúrgicos. Tras un pase del recién ingresado Brayan Palmezano, Israel poblete entró en buena posición por el lado derecho del área. En buena posición sacó un poderoso remate con pierna derecha, pero Diego Sánchez estuvo espectacular en el achique e impedir el descuento de los sureños.

Diez minutos después de aquello, las cosas se complicaron definitivamente para los oriundos de la Octava Región. Tras una falta a Stefano Magnasco en medio campo, el "Cimbi" Cuevas se ganó su segunda tarjeta amarilla, lo que desembocó en la expulsión del lateral izquierdo.

En el 75' pudo haber llegado el cuarto gol para los Hispanos. Un tiro libre a pocos metros del área acerera fue ejecutado por Víctor Méndez. El mediocampista formado en Independencia sacó un tiro que se estaba colando por la parte baja del palo derecho de Gabriel Castellón, y fue el propio vertical el que impidió la entrada del esférico.

El descuento para Huachipato llegó en el 90+4' gracias a Claudio Torres, que tras un pase de Palmezona, se sacó a los defensores, a Diego Sánchez, y con toda la tranquilidad del mundo definió con la portería al frente.

Con este resultado, Unión Española asciende al séptimo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Huachipato se mantiene abajo en el lugar 15 con tan solo seis unidades. Además del duelo por Copa Chile que ambos deberán enfrentar el 4 de agosto en Santa Laura, deben enfrentar sendos desafíos por el Campeonato Nacional. Para la siguiente fecha, los dirigidos por César Bravo visitarán a Palestino el domingo 1 de agosto a las 13:30 horas; por su parte, los siderúrgicos recibirán ese mismo días a las 11 de la mañana a Unión La Calera.

MIRA ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL PARTIDO

Imagen foto_00000014Imagen foto_00000013Imagen foto_00000012Imagen foto_00000011Imagen foto_00000010Imagen foto_00000009Imagen foto_00000008

Unión Española

Diego Sánchez; Stefano Magnasco (Mario Larenas, 77'), Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames; Víctor Méndez, Luis Pavez (Gonzalo Villagra, 82'), Alejandro Chumacero (Gerardo Navarrete, 77'); Rubén Farfán (Benjamín Galdames, 69'), Cristian Palacios, Bastián Yáñez (Joe Abrigo, 69'). (DT: César Bravo)

Huachipato

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Israel Poblete (Carlos Lobos, 67'), Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (Brayan Palmezano, 46'); Walter Mazzantti (Benjamín Gazzolo, 66'), Maximiliano Rodríguez (Antonio Castillo, 46'), Cris Martínez (Claudio Torres, 66'). (DT: Juan José Luvera)

Árbitro: Christian Rojas

Estadio: Santa Laura, Independencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios