Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión Española frenó el buen momento de la U con un triunfo en el Santa Laura

Unión Española frenó el buen momento de la U con un triunfo en el Santa Laura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ahora Universidad de Chile tendrá un duro desafío ante el líder Universidad Católica el próximo domingo a las 14:00 hrs, en un duelo clave en la lucha por el título.

Unión Española frenó el buen momento de la U con un triunfo en el Santa Laura
Domingo 27 de septiembre de 2020 18:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un electrizante compromiso, Unión Española se impuso de local por 3 a 1 a la Universidad de Chile y frenó el buen momento de los estudiantiles de cara al clásico ante el líder Universidad Católica de la próxima semana.

El resultado dejó a los rojos terceros con 23 puntos, a seis unidades del cuadro cruzado, mientras que el equipo dirigido por Hernán Caputto terminó una racha de diez partidos sin derrotas en el fútbol criollo y quedó cuarto con 22 positivos.

Fue una emocionante primera mitad en el Santa Laura, terreno donde los azules no perdían desde el Clausura 2012. El primer aviso fue de los hispanos, cuando una mala salida de Fernando de Paul le permitió a Misael Dávila pegarle desde lejos al arco vacío. Sin embargo, el palo izquierdo salvó a la portería de "Tuto".

Posteriormente, los laicos abrieron la cuenta a través de su goleador. A los 22', Camilo Moya aprovechó un fallo de Harold Cummings para habilitar a Joaquín Larrivey en el área. Con clase, el veterano delantero controló y definió con un fusilazo su tanto número 10 en el presente torneo.

Aunque poco le duró a la U la celebración, pues tuvo que reponerse de la temprana lesión de Pablo Aránguiz. El volante presentó problemas físicos tras sufrir una falta y se habría fracturado el quinto metatarsiano, por lo que salió reemplazado a los 35' por Fernando Cornejo.

 

El partido se le siguió complicando a los hombres de Caputto y los dirigidos por Ronald Fuentes lo dieron vuelta. Primero lograron el empate justo antes del descanso, cuando Cristian Palacios definió un centro rasante de Carlos Palacios. Y luego se pusieron arriba en los 55' a través de un tiro libre de Mario Sandoval. El primo de Charles Aránguiz es un especialista y anotó su tercer tanto de falta directa en el campeonato.

Los dueños de casa eran mejores y el palo volvió a salvar a la U de una forma increíble: a los 62', Felipe Fritz le pegó solo, pero su disparo le dio a los dos postes y salió afuera. En la contra, Larrivey la tuvo con un cabezazo que se fue por arriba del larguero.

Los azules no encontraban la forma de llevarse el empate, siendo sobrepasados por el cuadro de colonia, que además contó con una sólida presentación del portero Diego Sánchez. Caputto probó con los ingresos de Franco Lobos y de Augusto Barrios, pero de poco sirvió y Cristián Palacios puso el tercero a favor de los de Plaza Chacabuco tras un pase filtrado de Víctor Méndez a los 81'.

Ahora Universidad de Chile tendrá un duro desafío ante el líder Universidad Católica el próximo domingo a las 14:00 hrs, en un duelo clave en la lucha por el título. De reojo mirará el partido Unión Española, que enfrentará al colista La Serena el sábado a las 11:00 hrs.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios