Unión Española es el primer club chileno en anunciar recorte de sueldos

Los de Santa Laura anunciaron que rebajarán el monto de cinco días de trabajo a sus jugadores, el cuerpo técnico de Ronald Fuentes y funcionarios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Unión Española es el primer club chileno en anunciar recorte de sueldos
Deportes , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 09:12 horas

Ya es un hecho. El fútbol chileno tiene a su primer club en aplicar un recorte de sueldos en su plantel debido a la paralización del Campeonato Nacional por la emergencia por el coronavirus.

Se trata de Unión Española, cuadro que anunció que rebajará el monto de cinco días de trabajo a sus jugadores, el cuerpo técnico de Ronald Fuentes y funcionarios.

"Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación de caja. Es algo que se veía venir", reconoció a La Tercera el gerente del club, Luis Baquedano.

También aseguró que "no habrá desvinculaciones, al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores)".

Eso sí, el dirigente del conjunto hispano sostuvo que "los montos se reintegrarán una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos. Fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal".

En tanto, el portero y capitán del elenco rojo, Diego Sánchez, expresó al mismo medio que "como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".