Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Una opaca UC volvió a la cima del Campeonato tras vencer a Curicó Unido

Una opaca UC volvió a la cima del Campeonato tras vencer a Curicó Unido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con el triunfo 2-1 ante los 'torteros', Universidad Católica alcanza los 9 puntos para volver a liderar de manera momentánea.

Una opaca UC volvió a la cima del Campeonato tras vencer a Curicó Unido
Viernes 16 de abril de 2021 22:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Buscando reponerse de su derrota frente a Audax Italiano en la fecha pasada, Universidad Católica recibió en el estadio San Carlos de Apoquindo a Curicó Unido, equipo que esperaba despejar dudas en un tambaleante inicio de torneo. En un opaco partido de los locales, que no reflejó el resultado con lo hecho en la cancha, los de la franja se llevarían el encuentro por 2-1.

Cuando el partido recién amanecía, el primer aviso de peligro lo tendría Curicó. al 2', en un rápido contraataque, Bayron Oyarzo se escaparía de su marca y definió de gran manera ante el achique de Matías Dituro, acción que finalmente anularía el VAR por posición de adelanto, instaurando la polémica en el encuentro.

Sin embargo, el primero en abrir el marcador fue el conjunto cruzado, que tras un gran pase de Luciano Aued, Diego Buonanotte controló de gran manera y definió con un remate cruzado, venciendo a Martín Perafán y abriendo la cuenta al 12'.

Con el correr de los minutos, el cuadro tortero comenzó a dominar las acciones del partido, complicando más de la cuenta al conjunto local mediante Pablo Parra, quien comandaba el ataque albirrojo. No obstante, las imprecisiones de los albirrojos no les permitió empatar. Quien sí aprovechó su oportunidad fue la UC.

Al 45+2', Diego Buonanotte se escapó por la banda y tras entrar al área, habilitó a José Pedro Fuenzalida, quien centró y encontró la cabeza de Fernando Zampedri, marcando el 2-0 parcial, en la segunda llegada al arco del conjunto cruzado. Con este resultado el partido se iría al descanso.

Tras el inicio del complemento, los ataques de Curicó tuvieron su recompensa: Tras un cabezazo despejado de gran manera por Dituro, Leandro Benegas encontró el rebote que dejó el portero cruzado, marcando el descuento del partido en el 52'.

Bien entrado el segundo tiempo, se hacía evidente la disonancia entre el resultado y quien controlaba el encuentro: A excepción de un cabezazo que se fue levemente desviado de Zampedri al 59', todas las acciones le pertenecían a los 'torteros', quienes poco a poco se acercaban peligrosamente a la portería local, mientras la UC no encontraba los caminos para agrandar la ventaja.

Los constantes ataques del conjunto 'albirrojo' convertirían poco a poco a Dituro en figura del encuentro, quien tuvo varias intervenciones cruciales en el partido. La más clara de la visita llegaría nuevamente de la cabeza de Benegas al 81', quien tras un centro de Parra, conectó un potente remate que se fue levemente desviado.

A pesar de los constantes intentos de Curicó, el arco no se les pudo abrir, gracias a un Matías Dituro que pudo contener con eficacia los ataques rivales. Con un partido opaco, sin demostrar lo sucedido en la cancha, Universidad Católica finalmente se llevó el encuentro por 2-1. Los cruzados tendrán libre la próxima fecha, mientras que el cuadro tortero recibirá a Everton.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios