Una débil, pero certera Argentina venció 2-0 a Venezuela: habrá clásico con Brasil

Con goles de Lautaro Martínez (10) y Giovanni Lo Celso (73), la albiceleste superó a la vinotinto que, pese a dominar, sobre todo en el segundo tiempo, no tuvo efectividad.
Una débil, pero certera Argentina venció 2-0 a Venezuela: habrá clásico con Brasil
Deportes , Viernes 28 de junio de 2019 a las 17:09 horas

La selección argentina inscribió este viernes su nombre en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, al superar por 2-0 a su similar de Venezuela, en el segundo partido de cuartos de final disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La albiceleste se quedó merecidamente con el boleto a la ronda de los cuatro mejores de una competición que no gana desde el año 1993. Presentó orden en sus líneas, destacando el trabajo de tres cuartos de cancha hacia atrás, y claridad en las pocas chances con ventaja que tuvo en la 'zona caliente'.

Por el paso a la final de la edición 46° del evento continental, el combinado que dirige Lionel Scaloni se verá las caras con el anfitrión Brasil, en el clásico regional, que el jueves eliminó en lanzamientos penales a Paraguay (4-3) tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

En un cruce de escaso brillo, el conjunto bicampeón del mundo arrancó con mucha intensidad y presionando la defensa de la 'vinotinto', que fue la sobra del equipo que destacó en la fase de grupos.

Fue así que temprano se puso en ventaja, específicamente a los 10 minutos. Tras un tiro de esquina, la zaga venezolana no logró despejar la esférica y Lautaro Martínez metió un taco que superó la resistencia del golero Wuilker Faríñez.

Imagen foto_00000003

En el arranque del complemento, Argentina continuó con el dominio ante una dormida Venezuela y a los 48' estuvo muy cerca del segundo a través de Martínez. El jugador del Inter de Milán recibió con cierta ventaja y a la entrada del área sacó un derechazo que remeció el poste izquierdo de Faríñez.

La más clara de los llaneros en el partido arribó a los 69 minutos. Ronald Hernández ingresó con ventaja en el área, tras recibir un preciso cambio de frente, y con un derechazo exigió la buena respuesta del guardameta Franco Armani.

Poco después llegaría la segunda diana de Argentina, sentenciando la brega a su favor. Sergio 'Kun' Agüero recibió cerca de la medialuna y desenfundó un derechazo que encontró la débil reacción del meta venezolano, quien dio rebote y allí apareció en solitario el recién ingresado Giovanni Lo Celso para mandar a los 73' el balón a la red.

Imagen foto_00000002

Argentina ya está en semifinales y por el boleto a una nueva final, que podría ser la tercera consecutiva, tras la Copa América Chile 2015 y la Centenario Estados Unidos 2016, se medirá con Brasil el martes 2 de julio en Porto Alegre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.