Umbro anunció que finalizará anticipadamente su contrato con Colo-Colo

Esto luego de que Blanco y Negro denunciara a la empresa por reiterado incumplimiento de contrato.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Umbro anunció que finalizará anticipadamente su contrato con Colo-Colo
Deportes , Jueves 2 de julio de 2020 a las 22:58 horas

La empresa deportivo Umbro anunció mediante un comunicado que finalizará anticipadamente su contrato con Colo Colo.

Esto luego de que Blanco y Negro denunciara a la empresa por reiterado incumplimiento de contrato.

La sociedad anónima sostuvo que "actualmente se encuentran incumplidas, por Comercial Depor Limitada (indistintamente 'Comercial Depor' o 'Umbro'), diversas obligaciones establecidas en el contrato".

"Por lo mismo, Blanco y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Comercial Depor le adeuda. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato", añadió.

Además, la misiva pública de la CMF agregó que "dado lo anteriormente expuesto, la Sociedad se vio obligada, en resguardo de sus intereses, a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos del contrato. En el evento de no tomarse oportunamente por parte de Umbro los remedios y medidas satisfactorias para el cumplimiento íntegro del contrato, la Sociedad efectuó expresa reserva de todos sus derechos establecidos en el mismo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes".

LEER TAMBIÉN: Más líos en Colo-Colo: Blanco y Negro denunció a Umbro por incumplimiento de contrato.

Por su parte la empresa señala en el texto que, "rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato. Es más, a la fecha del presente comunicado el gerente general de Umbro Chile no ha recibido ninguna notificación formal en que se especifique alguna infracción contractual y se le requiera una pronta solución, en los términos establecidos en el contrato".

"No es efectivo que Umbro Chile haya abandonado intempestivamente negociaciones cuyo foco fuere la regularización de pagos adeudados a Blanco y Negro S.A. Por el contrario, las negociaciones se refirieron a otras materias", agrega.

Además, Umbro asegura que "habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020".

"No permitiremos que se enlode la reputación de Comercial Depor Ltda. ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas. Nos reservamos el ejercicio de acciones legales y/o derechos asociados a estas conductas de Blanco y Negro S.A.", señalan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.