Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
UEFA presentó a los 50 candidatos que buscan ser parte del Equipo del Año

UEFA presentó a los 50 candidatos que buscan ser parte del Equipo del Año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Liverpool, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el club más reconocido con un total de 10 nominados.

UEFA presentó a los 50 candidatos que buscan ser parte del Equipo del Año
Martes 26 de noviembre de 2019 14:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La UEFA anunció este martes una lista de 50 nominados al Equipo del Año, futbolistas elegidos en base a sus actuaciones de enero a diciembre de 2019, con especial énfasis en competiciones europeas.

Los aficionados ya pueden votar en la página web del ente rector del balompié del Viejo Continente. Esta durará hasta el 9 de enero y la elección final se anunciará el mismo día.

La encuesta invita a todos los seguidores a elegir a los 11 mejores jugadores entre una lista de 50 futbolistas de Europa: Cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros.

El Liverpool, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el club más reconocido con un total de 10 nominados, entre ellos el actual Jugador del Año de la UEFA, el defensa holandés Virgil van Dijk. Por edad, el más veterano es Cristiano Ronaldo (34), nominado por decimosexto año consecutivo, y el más joven, Kylian Mbappé (20).

Además, 24 de los 50 jugadores están nominados por primera vez y hay un total de 21 nacionalidades representadas en la lista. Por ligas, la Premier domina las candidaturas con 25 jugadores, exactamente la mitad de los aspirantes.

Nominados:

Arqueros: Alisson, Ederson, Oblak, Onana y Ter Stegen.

Defensas: Alba, Alexander-Arnold, Azpilicueta, Blind, De Ligt, Giménez, Kimmich, Koulibaly, Laporte, Piqué, Ramos, Robertson, Tagliafico, Van Dijk y Vertonghen.

Mediocampistas: Thiago Alcántara, Bernando Silva, Bruno Fernandes, De Bruyne, De Jong, Di María, Fabián, Fabinho, Henderson, Jorginho, Kanté, David Silva, Van de Beek, Wijnaldum y Ziyech.

Delanteros: Agüero, Aubameyang, Firmino, Gnabry, Hazard, Kane, Lewandowski, Mané, Mbappé, Messi, Ronaldo, Salah, Son, Sterling y Tadic.

PURANOTICIA

Cargar comentarios