UEFA presentó a los 50 candidatos que buscan ser parte del Equipo del Año

El Liverpool, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el club más reconocido con un total de 10 nominados.
UEFA presentó a los 50 candidatos que buscan ser parte del Equipo del Año
Deportes , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 14:01 horas

La UEFA anunció este martes una lista de 50 nominados al Equipo del Año, futbolistas elegidos en base a sus actuaciones de enero a diciembre de 2019, con especial énfasis en competiciones europeas.

Los aficionados ya pueden votar en la página web del ente rector del balompié del Viejo Continente. Esta durará hasta el 9 de enero y la elección final se anunciará el mismo día.

La encuesta invita a todos los seguidores a elegir a los 11 mejores jugadores entre una lista de 50 futbolistas de Europa: Cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros.

El Liverpool, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el club más reconocido con un total de 10 nominados, entre ellos el actual Jugador del Año de la UEFA, el defensa holandés Virgil van Dijk. Por edad, el más veterano es Cristiano Ronaldo (34), nominado por decimosexto año consecutivo, y el más joven, Kylian Mbappé (20).

Además, 24 de los 50 jugadores están nominados por primera vez y hay un total de 21 nacionalidades representadas en la lista. Por ligas, la Premier domina las candidaturas con 25 jugadores, exactamente la mitad de los aspirantes.

Nominados:

Arqueros: Alisson, Ederson, Oblak, Onana y Ter Stegen.

Defensas: Alba, Alexander-Arnold, Azpilicueta, Blind, De Ligt, Giménez, Kimmich, Koulibaly, Laporte, Piqué, Ramos, Robertson, Tagliafico, Van Dijk y Vertonghen.

Mediocampistas: Thiago Alcántara, Bernando Silva, Bruno Fernandes, De Bruyne, De Jong, Di María, Fabián, Fabinho, Henderson, Jorginho, Kanté, David Silva, Van de Beek, Wijnaldum y Ziyech.

Delanteros: Agüero, Aubameyang, Firmino, Gnabry, Hazard, Kane, Lewandowski, Mané, Mbappé, Messi, Ronaldo, Salah, Son, Sterling y Tadic.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.