UEFA aprueba uso del VAR para repechaje a la Euro 2020 y clasificatorias a Qatar 2022

Cabe señalar que el VAR ya se emplea en la Liga de Campeones y en diversas ligas europeas
UEFA aprueba uso del VAR para repechaje a la Euro 2020 y clasificatorias a Qatar 2022
Deportes , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 17:10 horas

La UEFA aprobó este miércoles el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en las eliminatorias que repartirán los últimos billetes para la Eurocopa 2020 y también en la fase de clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022.

En el caso de las eliminatorias mundialistas, la medida está a expensas de su aprobación por la UEFA. El VAR ya se emplea en la Liga de Campeones y en diversas ligas europeas, y también está confirmado su uso en la próxima Eurocopa.

Además, la UEFA anunció que introducirá un nuevo sistema de repescas para la eliminatoria de clasificación al Mundial 2022, con el que evitará la necesidad de comparar los resultados de equipos que hayan participado en diferentes grupos.

La entidad europea dijo que las 55 selecciones, que lucharán por 13 puestos en el torneo en Qatar, se dividirán en 10 grupos. El ganador de cada zona se clasificará directamente al Mundial, mientras que los segundos irán a la repesca junto a dos equipos salidos de la Liga de Naciones 2020-2021.

Esos 12 equipos se dividirán en tres grupos, cada uno de los cuales tendrá una semifinal y final a partido único para decidir a los restantes clasificados. En la eliminatoria para Rusia 2018 hubo nueve grupos. Los ganadores se clasificaron al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos disputaron cuatro repescas para completar los representantes de la UEFA.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.