UC, Colo-Colo y la U registraron en 3ª fecha la asistencia más baja de público desde 2012

Sólo 12.705 personas asistieron a los estadios Nacional y "Calvo y Bascuñán" durante este fin de semana.
UC, Colo-Colo y la U registraron en 3ª fecha la asistencia más baja de público desde 2012
Deportes , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 18:55 horas

La tercera fecha del Campeonato Nacional 2020 dejó un negro registro de público para los llamados "tres grandes" de nuestro fútbol, superando solamente lo sucedido hace 8 años en el torneo local.

En los tres partidos de Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, solo 12.705 personas asistieron a los estadios Nacional y "Calvo y Bascuñán", según informó La Tercera.

De esta forma, 1.525 hinchas vieron la caída de los "albos" ante Audax Italiano; 7.107 la victoria de la "U" ante Unión La Calera; y 4.073 el triunfo de la UC sobre Deportes Antofagasta.

Esto debido en parte a los últimos incidentes registrados en los coliseos deportivos, que generaron disminución de aforos y extremas medidas de seguridad para impedir hechos de violencia.

El registro solo supera a lo sucedido el año 2012: 1.350 personas vieron el empate 2-2 entre Cobresal y los "cruzados" en El Salvador; 6.057 estuvieron presentes en la victoria 3-1 de los "azules" ante la U. de Concepción en Santa Laura; y 1.792 vieron la caída 2-1 del "cacique" ante Unión San Felipe en la región de Valparaíso.

Hace ocho años, en la fecha 15 del Torneo de Clausura del 2012, solo 9.199 espectadores asistieron a los estadios para ver a los "tres grandes" del fútbol nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.