Ubican a Cristian Garin como el principal jugador a ser la "sorpresa" de Roland Garros

Al jugador chileno lo compararon por su manera de jugar con el aguerrido español David Ferrer, ya que "cada punto parece que fuera el último".
Ubican a Cristian Garin como el principal jugador a ser la "sorpresa" de Roland Garros
Deportes , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 18:45 horas

Si bien esta no fue una buena semana para Cristian Garin (37° del mundo) y cayó en su debut en el ATP 250 de Ginebra frente al japonés Taro Daniel (107°), a cuatro días del inicio de Roland Garros, la sorpresiva derrota del chileno ante el nipón no fue impedimento para que continuara siendo destacado.

Es que Tennis.com, uno de los sitios más influyentes de este deporte, ubicó a la primera raqueta nacional como el principal de cinco candidatos a ser la "sorpresa" del major parisino, en una lista en la que también están el italiano Fabio Fognini, el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Juan Martín del Potro (rival de Nicolás Jarry), y el italiano Matteo Berrettini.

"Con 1.86 metros y casi 86 kilos, es un tanque. Garin está hecho para tres o cinco sets en arcilla. Juega como un joven David Ferrer; cada punto parece que fuera el último. Dada su actuación en esta temporada de canchas de arcilla, llegar a la segunda semana de Roland Garros parece más una probabilidad que una posibilidad", sostuvo el medio sobre el jugador nacional antes del sorteo realizado ayer jueves.

Además resaltó que el criollo "comenzó la temporada en el puesto 85 y que desde entonces ha llegado a tres finales de la ATP, ganando dos títulos en Houston y Múnich. Es uno de los cinco jugadores en ganar varios títulos esta temporada (junto a Djokovic, Federer, Tsitsipas y Thiem). Su récord en arcilla en 2019 es de 18-4".

Consignar que Garin debutará en el el Grand Slam francés frente al gigante estadounidense Reilly Opelka (58°), con quien cayó el año pasado en el Challenger de Savannah por un doble 6-4. En caso de salir airoso, en segunda ronda podría chocar con el ganador de la llave entre el suizo Stan Wawrinka (27°), 24° sembrado y campeón en París el 2015, y el eslovaco Jozef Kovalik (132°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.