U. San Felipe: "Cómo la U no va a estar con Moreno, si los salvó del descenso"

"Y después Moreno hizo lo imposible para darle el cupo al torneo internacional", agregó el empresario argentino Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe.
U. San Felipe: "Cómo la U no va a estar con Moreno, si los salvó del descenso"
Deportes , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 09:16 horas

Sebastián Moreno parece comenzar a despedirse de la presidencia de la ANFP. El timonel del organismo de Quilín habría anunciado la semana pasada a los clubes su renuncia, que se concretaría en los próximos meses, ante el poco apoyo.

Uno de los elencos que aún respaldaría al abogado sería Universidad de Chile, algo que es lógico para el mandamás de Unión San Felipe, el empresario argentino Raúl Delgado, quien criticó la postura de los azules en medio del conflicto que se vive en el ente rector del balompié nacional.

"Es lógico (que lo apoye). La U descendió y fue salvada por la paralización del fútbol. Obtuvo un beneficio. Hay que irse al descenso con un club tan grande... Y después Moreno hizo lo imposible para darle el cupo al torneo internacional. Cómo la U no va a estar con Moreno, si los salvó del descenso. Es uno de los que habla de que hay un grupo de clubes que queremos quedarnos con el fútbol", reconoció en entrevista con La Tercera.

También, el trasandino criticó al timonel de Cruzados SADP, Juan Tagle, de quien dijo que "me llama la atención que aceptó que Moreno no siguiera en la comisión que trata el tema del CDF, en la que él participa, pero, a su vez, lo respalda para que siga conduciendo la ANFP hasta la supuesta fecha de las elecciones. ¿No es contradictorio? Salvo que esté detrás de algo que nosotros desconocemos".

"Es fácil manejar una institución, cometer error tras error, generar deudas y acudir al dueño para que ponga el dinero y corrija sus errores. Siguen pensando que los tres grandes tienen poder para llevarnos por delante. Eso fue de otra época. Yo busco la unidad con los mejores. No con los incapaces", añadió.

Consultado sobre su objetivo de ser parte de la oposición a Moreno, respondió que "mi única intención es que, de una vez por todas, podamos formar un directorio de unidad. Lo digo desde hace rato cuando soy consultado. Asumo mi responsabilidad en las malas elecciones de alguna de mis votaciones, como deberían hacerlo los demás".

"Dentro de la gobernabilidad hay clubes que tuvieron durante muchos años representantes en los directorios. Nosotros, desde que estoy a cargo de mi club, jamás. Inclusive, un representante de Universidad Católica fue encargado en su momento de presentar un informe ante el Consejo, sobre si Sergio Jadue había cometido alguna irregularidad durante su mandato. Dijo que no... los resultados están a la vista", concluyó Delgado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.