U. La Calera derrotó con lo justo a U. Española y es líder momentáneo del Torneo

El único tanto del encuentro lo marcó Nicolás Stefanelli de penal a los 41' del primer tiempo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
U. La Calera derrotó con lo justo a U. Española y es líder momentáneo del Torneo
Deportes , Viernes 31 de enero de 2020 a las 23:10 horas

Unión La Calera derrotó en casa a Unión Española por 1 a 0 en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020. Después de la suspensión del Coquimbo vs Audax por el sabotaje de un grupo de hinchas encapuchados, el cuadro "cementero" derrotó sin incidentes al combinado hispano en el Nicolás Chahuán.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta. En los dueños de casa, Sebastián Sáez casi anota de cabeza en el 7', mientras que Harold Cummings se equivocó en el 14' y le regaló el balón a Nicolás Stefanelli, pero Diego Sánchez estuvo notable para ahogar el gol.

Mientras, los dirigidos por Ronald Fuentes apostaron por un juego vertical y casi les funciona en 10 minutos, cuando Yulián Mejía habilitó con una ruleta a Carlos Palacios, pero el meta Alexis Arias alcanzó a despejar el pase antes de que llegase el joven ariete.

Al frente, el cuadro local logró la apertura de la cuenta en el 41', cuan l VAR determinó un pisotón de Nicolás Mancilla sobre Gonzalo Castellani. Desde los 12 pasos, Stefanelli decretó la apertura de la cuenta y el único tanto del partido.

Los de Independencia fueron con todo en la búsqueda de la igualdad en la segunda mitad. De hecho, el portero calerano Arias se volvió figura, primero al detener un cabezazo de Misael Dávila en el 60' y luego al atajar un venenoso disparo desde fuera del área de Mejía en el 73'.

Los de colonia parecían lograr el empate en el 75', cuando el uruguayo Cristian Palacios definió tras una jugada colectiva. Sin embargo, el árbitro Juan Lara anuló el tanto en primera instancia por offside, y tras chequeo del VAR, confirmó que el tanto estaba invalidado.

Cerca del final, el charrúa Palacios tuvo otra oportunidad, pero disparó muy recto a los guantes de Arias. Y en el 87', el mismo Palacios casi logra la paridad desde tiro libre, pero su tiro se fue apenas por fuera del palo derecho.

Así y pese a luchar hasta el último segundo, los del Santa Laura no pudieron marcar ante los quillotanos, que con 6 unidades son líderes momentáneos del Campeonato Nacional. En la próxima fecha, Calera visitará a la Universidad de Chile, mientras que Unión, que tiene 3 puntos, recibirá a Palestino en el "Clásico de colonias".

Ficha:
Unión La Calera: 1. Alexis Martín Arias; 6. Yonathan Andía, 17. Cristián Vilches, 2. Santiago García, 4. Fernando Cordero; 14. Felipe Seymour, 8. Gonzalo Castellani, 11. Juan Leiva; 5. Esteban Valencia, 15. Nicolás Stefanelli (75' 10. Thomas Rodríguez), 16. Sebastián Sáez (65' Jeisson Vargas).

DT. Juan Pablo Vojvoda (ARG)

Unión Española: 13. Diego Sánchez; 7. Juan Pablo Gómez, 3. Harold Cummings, 4. Nicolás Mancilla, 6. Luis Pavez; 10. Misael Dávila, 8. Víctor Méndez; 34. Carlos Palacios, 11. Felipe Fritz (45' 15. Cristian Palacios), 24. Rafael Arace (86' 29. Benjamín Galdames).

DT. Ronald Fuentes

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.
«Pistolero de Reñaca»: Fijan fecha del juicio contra estadounidense que disparó a manifestantes
Regiones 08:07 John Cobin es acusado por el Ministerio Público por disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad.