Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U. Española y Huachipato empatan y definirán el paso a semis de Copa Chile en Talcahuano

U. Española y Huachipato empatan y definirán el paso a semis de Copa Chile en Talcahuano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 11 de agosto a las 20:00 horas en el estadio CAP Acero.

U. Española y Huachipato empatan y definirán el paso a semis de Copa Chile en Talcahuano
Miércoles 4 de agosto de 2021 22:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión Española recibió a Huachipato en el estadio Santa Laura, en el contexto de los cuartos de final ida de la Copa Chile. Con la garra de la sangre joven, ambos elencos empataron a un gol y dejaron una llave completamente abierta para la revancha que se disputará la próxima semana en Talcahuano.

Se trataba de un esperado partido, pues de este enfrentamiento saldrá el rival de Colo-Colo en una de las semifinales del certamen. La tardanza de esta llave se remonta a la segunda ronda, instancia en la que se enfrentarían Lautaro de Buin con Audax Italiano. Por un error administrativo, el "Toqui" fue descalificado del torneo, y Magallanes, equipo que fue su rival en la instancia anterior, tomó su lugar. Aquello desembocó en un atraso general de ese lado del cuadro.

Ambos clubes vienen de distintas realidades en el Campeonato Nacional. Mientras que el cuadro de Independencia cayó duramente en condición de forastero ante Palestino, los de la región del Biobío empataron sin goles con Unión La Calera, el líder de la tabla.

De inmediato el partido se mostró intenso gracias a la primera llegada de los locales. Al minuto, Stefano Magnasco sacaba un centro por derecha que llegó sin problemas al área chica, lugar en el que estaba Patricio Rubio rodeado muy bien marcado listo para rematar. Un poco exigido, el ex Universidad de Chile metió la punta de su botín y terminó mandando el balón por sobre el travesaño. Buena aproximación hispana.

En el minuto 11, una gran jugada por izquierda entre Mario Larenas, Víctor Méndez y Bastián Yáñez terminó con este último rematando de zurda desde el lado izquierdo del área. Era un misilazo al segundo palo de Martín Parra que el portero terminó desviando con una eficiente volada que alejó el inminente peligro.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que el marcador se modificara, y los encargados de hacerlo fueron los "siderúrgicos" en el 43'. Nicolás Baeza se matriculó con un gran centro desde el sector izquierdo que encontró a un solitario Claudio Torres en el área. El ariete de los sureños controló de gran manera y sacó un derechazo que infló las redes rojas por el segundo palo de un Miguel Pinto que infructuosamente salió a achicar.

En el complemento, la Furia Roja salió con todo en busca del empate, el cual llegó en el minuto 54. Cuando los Acereros se quedaron reclamando una presunta mano de Gerardo Navarrete en área hispana, los locales arremetieron en terreno rival mediante un rápido contragolpe. Un centro de Diego Acevedo por derecha fue mal despejado por la retaguardia visitante, algo que Vicente Conelli aprovechó con un potente zurdazo desde fuera del área, que se terminó metiendo por el vertical derecho de Martín Parra.

Los de Independencia tuvieron la chance de quedarse con la victoria en el minuto 81. Una buena asociación entre Larenas y Yáñez por izquierda terminó con el extremo enviando un buen centro en el área, el cual fue cabeceado por Cristian Palacios. Para mala fortuna de los locales, el intento del "Chorri" se fue por un metro desviado por el palo izquierdo del arco de Parra.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 11 de agosto a las 20:00 horas en el estadio CAP Acero. El equipo que resulte victorioso, se medirá ante Colo-Colo el miércoles 18 de agosto a las 17:00 horas en el estadio Monumental.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios