Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U. Española se sitúa en puestos de Copa Sudamericana tras vencer y hundir más a S. Wanderers

U. Española se sitúa en puestos de Copa Sudamericana tras vencer y hundir más a S. Wanderers

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si bien los porteños comenzaron el cotejo en ventaja, se replegaron y no tuvieron las armas suficientes para aguantar la ventaja.

U. Española se sitúa en puestos de Copa Sudamericana tras vencer y hundir más a S. Wanderers
Jueves 26 de agosto de 2021 18:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Santiago Wanderers sumó una nueva derrota en el Campeonato, esta vez en condición de local ante Unión Española, por 2-1. Si bien los porteños comenzaron el cotejo en ventaja, se replegaron y no tuvieron las armas suficientes para aguantar la ventaja. Los pupilos de César Bravo se llevan a casa un meritorio triunfo, conseguido con 10 jugadores, y que los sitúa en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

El Decano enfrentó los primero minutos del partido de forma explosiva, adjudicándose el monopolio de las acciones ofensivas y mostrando un interesante juego asociado. Tanto así, que tuvieron su recompensa en el minuto 24 con la apertura de la cuenta. Juan Carlos Soto mandó un centro por derecha luego de una gran jugada personal, y en el centro del área Sebastián Ubilla se animó con un remate al arco. Su intento terminó dando en Stefano Magnasco, y posteriormente en Facundo Kidd, quien pudo anotarse con su conquista personal gracias a un rebote en el palo izquierdo.

No obstante, después de su gol, los "caturros" se replegaron y no supieron aguantar el resultado. Luis Pavez mandó un gran pase para Stefano Magnasco, que como un delantero más se enfrentó a Mauricio Viana e intentó vulnerar su portería en dos oportunidades con sendos remates. Tras los tapadones del portero, apareció por el medio del área Ignacio Lemmo para definir sin ningúna oposición.

Las chances que luego se desarrollaron en el primer tiempo pertenecieron a los forasteros únicamente. Primero fue en el 43', con un remate de media distancia de Cristian Palacios que fue rechazado por Viana, y luego en el minuto 44, con un disparo potente de Víctor Méndez desde fuera del área, que también fue rechazado por el meta porteño. El "Chorri" no pudo aprovechar el rebote en el palo izquierdo.

Ya en el complemento, el elenco wanderino tuvo una increíble oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente. Facundo Kidd envió un balonazo interesante a zona caliente por la banda izquierda, el cual le quedó en el área a chica a Sebastián Ubilla, quien de manera increíble llegó exigido y mandó la pelota a las manos de Diego Sánchez.

El gran golpe recibido por los dueños de casa llegó en el 56'. Un córner desde la derecha fue muy mal despejado por Francisco Alarcón y Luis García, lo que propició que Diego Acevedo recibiera en solitario el balón por el palo derecho de Mauricio Viana y marcara el 2-1 para los suyos. Algarabía para los rojos y profundo pesar para los porteños.

A los 60', el asunto se pudo poner cuesta arriba para los forasteros, pues tras un llamado del VAR, el árbitro Cristian Garay acudió al monitor a revisar un claro pisotón del "Chorri" Palacios a Daniel González, lo que desencadenó en una expulsión directa para el goleador charrúa.

Diez minutos más tarde, los "hispanos" tendrían nuevamente dos chances claras en una misma jugada, incluso con 10 jugadores. Bastián Yáñez se matriculó con un remate desde fuera del área que requirió una notable tapada de Viana hacia su palo derecho. El rebote quedó en los pies de Thomas Galdames, que por sector izquierdo intentó con un remate cruzado al primer poste que fue bien rechazado por el meta de los verdes.

Los últimos minutos fueron de infarto, con un equipo wanderino que necesitaba encontrar a toda costa el gol de la igualdad. Pero por más que intentaron, la conquista decisiva no llegó. Esto los dejó en último lugar con 2 puntos. Por su parte, el triunfo le vino de buena manera a Unión Española que suma 24 puntos para ubicarse en séptimo lugar.

Para la próxima fecha, específicamente este domingo 29 de agosto, la Furia Roja recibirá en su casa a Unión La Calera a las 19:00 horas.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios