Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U. Española no descarta recurrir a instancias internacionales por el cupo "Chile 4"

U. Española no descarta recurrir a instancias internacionales por el cupo "Chile 4"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A través de un comunicado, los "hispanos" señalaron que este cupo para ir a Copa Libertadores lo deberían obtener ellos por estar mejor ubicados en la tabla de posiciones respecto a su rival en Copa Chile, la U.

U. Española no descarta recurrir a instancias internacionales por el cupo "Chile 4"
Martes 3 de diciembre de 2019 12:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mediante un comunicado, los 'hispanos' detallaron que "el Consejo de Presidentes de la ANFP, con el voto en contra de Unión Española, Universidad Católica y Santiago Wanderers, decidió dar por finalizada la Temporada 2019 para todos los partidos del fútbol chileno, determinando que no existirían descensos ni ascensos en sus divisiones, y que los primeros 7 clasificados en la tabla de posiciones representarían a Chile en los torneos internacionales organizados por Conmebol".

Además, el pasado 29 de noviembre se determinó que "la Copa Chile edición 2019 también terminó por las mismas razones de seguridad aducidas para concluir el Torneo Nacional, y se encontraba en su Fase de Semifinales con las siguientes llaves: Universidad Católica vs Colo-Colo; Unión Española vs Universidad de Chile".

"Al haberse dado por finalizado el Torneo de Primera División se confirmó a Universidad Católica como campeón y acreedor del cupo Chile 1 para la Copa Conmebol Libertadores, y a Colo-Colo se le asignó el cupo Chile 2 por el hecho de encontrarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones", precisa el documento.

En la misma línea, detallan que "según el Artículo 80 de las Bases de Copa Chile, en caso que el campeón y subcampeón de Copa Chile estén imposibilitados de participar de la Conmebol Libertadores del próximo año por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2 o 3, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del Campeonato AFP Plan Vital de Primera División, que no haya clasificado a la Conmebol Libertadores 2020, pero lógicamente entre los equipos que continúen jugando la Copa Chile, no entre los que hayan sido eliminados del torneo".

Por lo anterior, sostiene que como U. Española "se encuentra en el 9° puesto de la Temporada con 34 puntos, debería ser a quien le corresponda el cupo Chile 4, ya que Universidad de Chile se encuentra en el puesto 14º".

Además, argumentan que "en los enfrentamientos directos disputados en la temporada entre Unión Española y Universidad de Chile, se produjo una victoria para Unión Española y un empate".

"No sería razonable, ni deportivamente justo que un equipo eliminado de la Copa Chile se haga acreedor al premio más importante que otorga esa misma Copa, como lo es el hecho de representar a Chile en la Copa Conmebol Libertadores", sostiene la institución de Independencia.

El club de colonia considera que "el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile debe aplicar el mérito y la justicia deportiva para los 4 clubes que se encuentran participando en la Copa Chile 2019, y otorgar el cupo mencionado a Unión Española".

Finalmente, informaron que "esta posición, que está debidamente razonada tanto en el aspecto jurídico como en el deportivo, será defendida por Unión Española ante todas las instancias correspondientes, tanto nacionales como internacionales si fuera necesario".

PURANOTICIA

Cargar comentarios