Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U. Española dice contar con los méritos suficientes para quedarse con el cupo Chile 4

U. Española dice contar con los méritos suficientes para quedarse con el cupo Chile 4

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A través de un comunicado, la institución dice en uno de sus argumentos que ellos fueron uno de los pocos equipos que quisieron seguir jugando, no así la U y U. La Calera.

U. Española dice contar con los méritos suficientes para quedarse con el cupo Chile 4
Miércoles 11 de diciembre de 2019 18:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión Española aseguró a través de un comunicado contar con los méritos suficientes para quedarse con el Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, cupo que será definido este jueves por el directorio de la ANFP.

Esta resolución responde a la imposibilidad de definir este cupo en cancha y a la decisión de la Conmebol de contar con la información de los clubes clasificados antes del 16 de diciembre próximo. Por Chile ya están clasificados Universidad Católica, Colo-Colo y Palestino.

En el escrito, el conjunto hispano sostiene que "fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así Universidad de Chile y Unión La Calera, quienes fueron partidarios que el fútbol se paralizara hasta antes que comenzara la discusión por la plaza de Chile 4".

"Unión Española es semifinalista de Copa Chile, cuyo torneo es el que otorga el cupo de Chile 4. En ese sentido, sería paradójico que un club que ya fue eliminado de la competición como Unión La Calera le fuese otorgado el beneficio de participar en Copa Libertadores 2020", agrega.

Continuando con sus argumentos, la tienda de colonia indica que "si hablamos de justicia deportiva, apelando al Artículo 80 de Copa Chile y considerando a los únicos semifinalistas del torneo, Unión Española culminó su participación en el Campeonato Nacional en el 9° puesto con 34 unidades, mientras que Universidad de Chile lo hizo en puestos de descenso con 24 puntos".

"Si lo expuesto no fuese suficiente, se debe considerar los enfrentamientos directos entre las tres instituciones donde Unión Española resultó invicta; triunfó y empató ante Unión La Calera (1-2 y 1-1) y venció e igualó ante Universidad de Chile (1-2 y 1-1)", sentencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios