U. de Concepción recuperó terreno y derrotó por la mínima a Audax Italiano

Ahora, Universidad de Concepción se preparará para viajar a Perú y enfrentar a Sporting Cristal el próximo miércoles a las 18:15 horas por Copa Libertadores.
U. de Concepción recuperó terreno y derrotó por la mínima a Audax Italiano
Deportes , Domingo 7 de abril de 2019 a las 06:07 horas

Universidad de Concepción poco a poco va recuperando el terreno perdido en las primeras fechas de campeonato nacional. En esta séptima jornada, los sureños vencieron por 1-0 a Audax Italiano en el estadio Ester Roa Rebolledo, dejándolos bien aspectados para su encuentro contra Sporting Cristal el próximo miércoles en Copa Libertadores.

A diferencia de otros compromisos, Francisco Bozán no se guardó nada y puso a sus mejores hombres para buscar los valiosos tres puntos.

La primera parte fue friccionada, de mucho análisis entre los rivales y sin arriesgar. Audax Italiano intentó buscar por el sector derecho con pases directos, pero sin lograr una profundidad clara, teniendo a un solitario Rodrigo Holgado luchando entre los centrales.

A pesar de la poca fluidez, el Campanil fue el que se creó mayores oportunidades para abrir el marcador con elaboraciones de jugadas que casi los lleva al primero de la tarde.

 Imagen foto_00000008

Primero fue Guido Vadalá, quien remató una volea a las manos de Joaquín Muñoz, tras un descuelgue de Patricio Rubio por la banda derecha. Pero la más clara se vivió a los 31', cuando un toque sutil del "Pato" dejó solo a José Huentelaf. Al preferir la potencia en vez de la precisión, desvió el balón arriba del travesaño.

Al volver del descanso, los penquistas continuaron dominando el partido con un Hugo Droguett que ingresó en el complemento para incomodar a la defensa itálica por medio de un disparo fuera del área y un preciso pase a Maturana, que terminó en un córner con consecuencias para la visita.

Mientras Alejandro Camargo buscaba el cabezazo, Fabián Torres lo agarró en el área y Piero Maza cobró la pena máxima que Droguett canjeó por gol a los 55'.

Audax Italiano no era contundente y no llegaba al arco de Cristián Muñoz, a pesar de que pudo igualar el partido con un disparo rasante de Holgado que besó el palo derecho del "Tigre" a los 68'. Cuando Juan José Rivera buscó el empate con el ingreso de Ignacio Jeraldino, Jorge Henríquez se hizo expulsar por diversos reclamos a Maza en 74 minutos de partido.

El compromiso no generó mayores inconvenientes a la UdeC. Al final, se quedó con los tres puntos, se despegó de la zona de descenso y ascendió al décimo lugar con ocho unidades. En tanto, los audinos se mantienen con siete y bajan al 13° puesto.

Ahora, Universidad de Concepción se preparará para viajar a Perú y enfrentar a Sporting Cristal el próximo miércoles a las 18:15 horas. En tanto, Audax Italiano se alistará para recibir a Coquimbo el sábado a las 18:00 horas.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.