U. de Concepción consigue valioso empate ante el poderoso Olimpia de Paraguay

Con un gol de Nicolás Orellana a los 29' del primer tiempo, el "campanil" lidera el grupo C de la Copa Libertadores.
U. de Concepción consigue valioso empate ante el poderoso Olimpia de Paraguay
Deportes , Martes 12 de marzo de 2019 a las 21:11 horas

En Universidad de Concepción ya comienzan a ilusionarse con clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que después de conseguir la semana pasada, ante Sporting Cristal, la primera victoria de su historia por el torneo continental, ahora el Campanil rescató este martes un valioso empate a 1 frente a Olimpia en Paraguay que le permitió terminar la segunda jornada como líder del Grupo C (a lo más puede ser alcanzado por el elenco "cervecero", que juega más tarde ante Godoy Cruz).

La tarea no era nada sencilla para el cuadro penquista al enfrentar a un equipo con tradición en este certamen (por lago es denominado "Rey de Copas"), y más aún considerando que el cotejo se jugaba en el siempre complicado estadio Defensores del Chaco, donde hace siete días el actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, hizo un papelón con una goleada sufrida ante Libertad. Sin embargo, el elenco auriazul logró resistir en suelo guaraní.

Imagen foto_00000009

Eso sí, los dueños de casa comenzaron mejor y abrieron la cuenta a los 16' con un golazo de Tabaré Viudez, quien recibió solo en el área, y tras controlar con el pecho, sacó un tiro rasante para batir al portero Cristián Muñoz.

Pero los estudiantiles no bajaron los brazos y a los 29' consiguieron la igualdad, cuando él peruano Ballón sacó un centro a ras de piso y Nicolás Orellana conectó de primera.

Imagen foto_00000010

En el complemento, el equipo franjeado volvió a dominar las acciones y estuvo cerca de desnivelar a los 47' y 52', con sendos cabezazos de William Mendieta, pero en la primera ocasión el esférico se fue por poco, mientras que en la segunda el "Tigre" alcanzó a reaccionar en doble instancia. Por su lado, los criollos tuvieron su chance a los 67' con remate de Orellana que el golero Alfredo Aguilar sacó con lo justo.

En la recta final del compromiso, los guaraníes se fueron con todo para intentar dejar la victoria en casa, pero los pupilos de Francisco Bozán defendieron de gran forma la paridad.

Imagen foto_00000008

Con este empate, Universidad de Concepción sumó 4 puntos -superando su mejor participación histórica (en 2004 obtuvo apenas 2 puntos)- para mantenerse en la cima del Grupo C y quedar bien encaminado en el torneo continental, donde recién volverá a ver acción el próximo 3 de abril, cuando reciba a Godoy Cruz de Argentina. En cuanto al Campeonato Nacional, el Campanil esperará este sábado a Universidad de Chile (18:00 horas) en el estadio Ester Roa Rebolledo y ratificar su buen momento.

(Imágenes: @d10py)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Arranca este sábado la disputa de la Copa Chile 2019
Deportes 10:05 La primera ronda, que tendrá 16 duelos, se jugará a partido único, y los elencos que resulten ganadores se medirán ante los equipos de Primera División.
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.