U. de Chile e Iquique empataron y siguen complicados pensando en el descenso

Con la igualdad, que no le servía a ninguno de los dos equipos, la U no logra escapar de manera definitiva de los últimos lugares de la Tabla Ponderada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
U. de Chile e Iquique empataron y siguen complicados pensando en el descenso
Deportes , Domingo 24 de enero de 2021 a las 21:35 horas

Entre los equipos complicados en mantener la categoría se encuentran Universidad de Chile y Deportes Iquique, que animaron un gran empate a 2 tantos que no le sirvió a ninguno de los dos pensando en las tablas General y Ponderada.

El encuentro comenzó con la U dominando las acciones sin mayores problemas. A los 29 minutos, los azules pudieron capitalizar esa superioridad a través del tanto de Simón Contreras, quien recibió una gran asistencia por parte de Pablo Aránguiz. El tanto fue el primer gol en el profesionalismo del canterano de 18 años.

Tras el final del primer tiempo, el partido parecía claro para Universidad de Chile. Ya en el complemento, Bruno Gutiérrez derribó en el área a Contreras y el juez Cristián Garay cobró penal, pero luego se arrepintió de su cobro tras revisar las imágenes del VAR.

Los fantasmas de la irregularidad volvieron a la U a los 59 minutos, cuando un gran centro de Diego Fernández encontró la frente de Matías Donoso, quien saltó de gran manera para poner el empate parcial y las dudas para el local.

A los 65', Guido Mainero cayó en el área azul luego de que Diego Carrasco lo tomará de la camiseta durante un tiro libre. El árbitro revisó la jugada con la asistencia arbitral y cobró la pena máxima que Hans Salinas convirtió en gol, poniendo a los iquiqueños en ventaja.

Pero el Romántico Viajero no se rindió y logró el empate gracias a Ángelo Henríquez, quien concretó una gran jugada colectiva de los azules y selló el empate a 2 que tuvo como actores secundarios a los entrenadores Rafael Dudamel y Cristián Leiva, quienes se pusieron a discutir arduamente, pero sin pasar a mayores.

Con la igualdad, que no le servía a ninguno de los dos equipos, la U no logra escapar de manera definitiva de los últimos lugares de la Tabla Ponderada, donde tiene 1,160 puntos, superando a Universidad de Concepción (1,052) e Iquique (1,000). Los Dragones Celestes también están complicados en la General, donde marchan penúltimos con 29 puntos, a 4 de Colo Colo.

Además, los azules siguen en el séptimo lugar del torneo, con 42 puntos, perdiendo terreno en la carrera por los cupos a las copas internacionales.

Deportes Iquique se pondrá al día de la fecha 25 y seguirá luchando por la permanencia el jueves, a las 20:00 horas, cuando visite al sublíder del torneo, Unión La Calera. Por su parte, los de Dudamel serán forasteros el viernes, a las 19:00, poniéndose al día de la vigesimonovena fecha.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres salieron a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.