U. Católica venció a Palestino en La Cisterna y continuará como líder exclusivo

Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
U. Católica venció a Palestino en La Cisterna y continuará como líder exclusivo
Deportes , Sábado 20 de abril de 2019 a las 17:00 horas

Universidad Católica continuará una semana más como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al derrotar este sábado a domicilio por 2-1 a Palestino, en partido jugado ante 4.624 espectadores en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la novena fecha del torneo.

Con un equipo mixto, guardando algunas figuras para el duelo de mitad de la próxima semana ante Rosario Central por Copa Libertadores, el equipo que dirige Gustavo Quinteros alcanzó su sexto triunfo consecutivo y es puntero con 22 puntos, con ventaja ahora de cuatro sobre el segundo, Unión Española.

En tanto, el cuadro 'árabe' sufrió su cuarto traspié en el certamen y se estacionó en el sexto lugar de la clasificación con 11 unidades.

El elenco de la franja jugó principalmente a contragolpe y aguantó de buena manera en defensa los embates del equipo de colonia, que hoy presentó un once estelar pese a tener que enfrentar próximamente a River Plate por el máximo certamen continental.

Temprano abrió la cuenta el visitante. A los 8 minutos, Diego Valencia tocó a la entrada del área para César Munder, quien por izquierda y ante la salida del golero Ignacio González definió rasante y pegado al palo izquierdo del pórtico rival.

En el complemento se volverían a vivir nuevas incidencias y llegarían nuevos goles en La Cisterna. A los 65 minutos, Lucas Passerini marcaría el 1-1 de lanzamiento penal, con un remate al centro del arco defendido por Matías Dituro, luego de una infracción en el área de Juan Cornejo sobre el autor del gol.

No duraría mucho la paridad en el tablero. A los 67', bajaron a Munder dentro del área y ahora el penal fue para la UC. Luciano Aued se paró frente al balón y no falló con un remate hacia su izquierda, mientras el 'Nacho' González se lanzó hacia el otro costado.

Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 10:08 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.
Dos muertos por intoxicación alimentaria en paseo registrado en Laguna Verde de Valparaíso
Regiones 18:51 Ambos fallecidos tienen relación directa con otras ocho personas que fueron internados de urgencia en el Hospital San José de Santiago.