Trofeo de la Copa América tiene la placa de Chile campeón del 2016

Hasta este sábado, el trofeo solo tenía la placa de Chile campeón 2015, en la primera Copa América para la Roja en su historia.
Trofeo de la Copa América tiene la placa de Chile campeón del 2016
Deportes , Domingo 7 de julio de 2019 a las 18:38 horas

La Conmebol oficializó este domingo a la selección chilena como combinado bicampeón de la Copa América, luego de considerar en el trofeo el título que ganó en la Centenario 'Estados Unidos 2016'.

La petición realizada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue acogida con el fin de oficializar el logro conseguido por el conjunto nacional.

Hasta este sábado, el trofeo solo tenía la placa de Chile campeón en el año 2015, en la primera Copa América para el 'Equipo de Todos' en su historia. Ahora, el ente rector del fútbol sudamericano consideró a la Centenario como torneo oficial del evento.

"Estamos muy contentos y orgullosos que la Conmebol haya considerado nuestra petición de incorporar la placa conmemorativa de la Copa Centenario 2016. Lo consideramos justicia deportiva y así mismo lo entendieron ellos", expresó el mandamás del fútbol chileno.

En la presente jornada, el trofeo de la Copa América tiene también una nueva placa, que es la de Brasil campeón 2019. El combinado dirigido por Tite derrotó en la definición por 3-1 a Perú en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Imagen foto_00000001

PURANOTTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.