Tribunal de la ANFP rechazó denuncia de San Marcos contra Barnechea, que seguirá en Primera B

Por su parte, San Marcos de Arica deberá permanecer en la Segunda División Profesional, luego de descender en cancha la temporada 2018.
Tribunal de la ANFP rechazó denuncia de San Marcos contra Barnechea, que seguirá en Primera B
Deportes , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 18:40 horas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió rechazar la acusación hecha por San Marcos de Arica en contra de Barnechea, por lo que los capitalinos seguirán en la Primera B.

El cuadro nortino pedía que los "huaicocheros" descendieran a la Segunda División Profesional por el no pago de la cuota de inscripción para jugar en el ascenso.

Sin embargo, en un fallo por unanimidad, se descartó el recurso ariqueño, argumentando que el retraso en el pago por parte de los santiaguinos no representó una ventaja deportiva.

El documento establece además que "la obligación del Club Barnechea del pago de la primera cuota quedó sujeta a la recepción del pago de la venta del CDF. El retraso en el pago de la primera cuota pactada es inimputable al club denunciado".

De esta forma, Barnechea seguirá jugando en la Primera B, mientras que San Marcos de Arica deberá permanecer en la Segunda División Profesional, luego de descender en cancha la temporada pasada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.