Tribunal de Disciplina investigará denuncia de racismo de Alexis Rolín

La ANFP anunció que entregará todos los antecedentes al tribunal para que investigue la situación que denunció el jugador de la Universidad de Concepción en contra del árbitro Francisco Gilabert.
Tribunal de Disciplina investigará denuncia de racismo de Alexis Rolín
Deportes , Martes 13 de agosto de 2019 a las 15:00 horas

Un nuevo caso de racismo se vive en el fútbol chileno. El pasado viernes, tras la derrota de Universidad de Concepción ante Curicó Unido, el defensa del Campanil Alexis Rolín acusó al árbitro Francisco Gilabert de decirle "negro feo".

Es por eso que este martes la ANFP anunció que entregará todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina para que investigue la situación.

"Ante la gravedad de los posibles hechos que denunció el jugador Alexis Rolín, y en consecuencia con la política de la ANFP de estar en contra de todas las formas de discriminación que pudieran existir en el fútbol, se entregará la información al tribunal autónomo para que lleve a cabo una investigación que determine finalmente lo que sucedió durante el partido disputado en el estadio La Granja", informó el organismo de Quilín.

En tanto, Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesional, comentó que "por instrucción del directorio de la ANFP vamos a entregar los antecedentes del partido entre Curicó y la Universidad de Concepción al Tribunal de Disciplina. Ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente".

"No estamos acusando a nadie a priori. Sólo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si solo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.