Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tres históricos porteros chilenos: "Johnny Herrera no está entre los cinco mejores"

Tres históricos porteros chilenos: "Johnny Herrera no está entre los cinco mejores"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Es difícil, pero puede estar dentro de los 10 mejores del fútbol chileno", reconoció el ex seleccionado nacional Roberto "Cóndor" Rojas.

Tres históricos porteros chilenos: "Johnny Herrera no está entre los cinco mejores"
Miércoles 14 de abril de 2021 11:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La semana pasada, Johnny Herrera sorprendió al anunciar su retiro del fútbol profesional. Y después de la confirmación del final de su carrera, el experimentado portero aseguró ser el mejor arquero de la historia de Universidad de Chile y se abrió el debate sobre su lugar entre los goleros de la Roja y del cuadro azul.

En ese sentido, tres históricos como Roberto Rojas, Leopoldo Vallejos y Adolfo Nef alabaron las cualidades de "Samurai", aunque enfatizaron en que no se encuentra en el podio de mejores guardametas del país.

"Herrera no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile. Ha habido grandes guardavallas como Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Marco Cornez. Es difícil, pero puede estar dentro de los 10 mejores del fútbol chileno", reconoció el "Cóndor" a La Tercera.

En tanto, Nef, manifestó que "Johnny Herrera no está dentro de los cinco mejores de la historia de Chile. Al llevarlo al ranking tendría que haber sido un jugador permanente de selección y nunca fue titular. Me falta el antecedente de selección, nunca fue titular y eso le juega en contra para ponerlo entre los cinco mejores. Para mí, el Cóndor Rojas y Claudio Bravo se pelean ser los mejores. Pero Bravo es el mejor que yo vi".

Por su lado, Vallejos, sostuvo que "es complicado ponerlo entre los cinco arqueros, es difícil, no creo que esté. Ha habido grandes guardametas como Livingstone, Manuel Astorga... Si hasta yo me puedo considerar uno de los mejores. Bravo es uno de los mejores, sino el mejor. Herrera siempre estuvo entre los tres del último tiempo en la selección, pero era uno más. Siempre fue el segundo de (Claudio) Bravo".

Por último, el "Cóndor" dijo que "para tomar una decisión de esa envergadura (retiro) debe de haber sentido que la labor fue cumplida, sobre todo con el club con el que se identificó, que es la U. Marcó historia dentro de ese club".

PURANOTICIA

Cargar comentarios